5 inspiradoras ideas para refrescar tu marca tras las vacaciones

refresca tu marca tras las vacaciones

5 inspiradoras ideas para refrescar tu marca tras las vacaciones

Es muy probable que mientras lees esto estés a punto de irte de vacaciones. O que ya estés en ellas. O, incluso, que acabes de volver (¡ánimo!).

 

En cualquiera de los tres casos estas ideas que te proponemos, además de para dar un nuevo impulso a tu marca, te vendrán muy bien para afrontar la vuelta de las vacaciones con ilusión, ganas y motivación.

 

¿Cómo? Para volver de vacaciones inspirado y con nuevas ideas, es importante desconectar. Y cuanto más activa sea esa desconexión, más inspiración encontraremos. Es decir, no es solo cuestión de dejar la mente en blanco y centrarse en sentir la brisa marina, que también, por supuesto.

 

Pero, sin duda, como más se descansa del trabajo es exponiéndonos a situaciones que requieran cierto grado de atención por nuestra parte de un modo distinto a lo que lo hacemos a diario en nuestro entorno laboral.

 

Por eso viajar, visitar países donde desconocemos totalmente la lengua, perderse un poco por el campo o conocer gente nueva nos ayudará a ampliar nuestro abanico de experiencias, proporcionándonos nuevos recursos tanto en el terreno profesional y como en el personal.

 

Storytelling – Historias para recordar

 

En vacaciones conocemos a mucha gente que nos cuenta su historia: por qué están haciendo ese viaje, de dónde vienen, cuáles son sus pasiones…

 

Es una realidad, con los viajes, las personas nos abrimos más y contamos más sobre nosotros.

 

Además, también aprendemos sobre la historia de los lugares que visitamos, qué caracteriza a sus ciudadanos, cómo ha llegado ese lugar a ser lo que es, etc.

 

Todos tenemos una historia detrás que sirve para entender la situación actual. Y si tiene suficiente gancho, esta historia será un relato que recordaremos mucho tiempo.

 

¿Por qué no hacer eso mismo con tu marca? Ábrela al público, cuenta su historia, cómo se gestó la empresa.

 

O si lo prefieres, y tienes la capacidad económica para hacerlo, encuentra a quien tenga una historia memorable, que comparta los valores de tu marca y conviértelo en embajador de la misma.

 

Cuando el público entiendo los porqués de la marca y las razones de su filosofía, la siente más cercana.

 

Feedback- La opinión del turista

 

En vacaciones nos convertimos en clientes para todo. Y como gestores de un modo u otro de nuestra marca siempre conviene ponerse en esa tesitura para tenerla presente.

 

Más de una vez habrás criticado o alabado un servicio o un producto. Piensa en esa opinión que te generas de una marca, cómo se ha formado y qué debería hacer la empresa para mejorarla.

 

Pues bien, ¿y si conocieras la opinión de tus clientes? 

 

Plataformas como Monkey Survey te pueden ser de gran utilidad para realizar encuestas online. Igualmente, las RRSS son una gran fuente de opiniones. Analiza el sentimiento de los comentarios en los que aparece tu marca o producto, o en qué contexto se mencionan: momentos de ocio, entre amigos, entre profesionales, etc.

 

Te sorprenderán las conclusiones y los insights que obtienes y que puedes aplicar a tu estrategia de marca.

 

Aventuras, innovación y creatividad

 

Como decíamos, una de las mejores maneras de desconectar es encontrar retos que impliquen pensar de manera diferente a la que lo hacemos en nuestro trabajo, buscando otro punto de vista.

 

Estas nuevas maneras de actuar te pueden dar pistas sobre cómo enfocar desde puntos de vista diferentes tus retos profesionales.

 

Y es que la imaginación necesita alimentarse de la experiencia. Al fin y al cabo, la creatividad es reordenación de ideas conocidas, de modo que adquieran un sentido o significado nuevo.

 

Así que ya sabes, exponte a retos y analiza cómo los solucionas, para después extrapolar ese proceso creativo a tu entorno de trabajo. No siempre encontrarás la solución que buscas a la primera, pero te acostumbrarás a resolver los problemas de manera creativa.

 

El pueblo y la microsegmentación

 

Muchos regresamos al pueblo de nuestros padres o abuelos durante las vacaciones. Allí hay reencuentros con familiares, amigos de la infancia y vecinas ya mayores que nos apretaban los mofletes cuando éramos niños. Allí las cosas son diferentes. Tienen sus costumbres, su manera de entender las cosas, su ritmo.

 

Y en cierto modo, para poder reconectar toca adaptarse a ese ritmo. Si vamos con la mentalidad urbanita y las prisas, solo logramos frustrarnos. En cambio, adaptándonos a ese estilo más local lograremos sacar máximo partido de la gente y el lugar y disfrutamos más.

 

Pues lo mismo debe hacer tu marca a la hora de entrar en ciertos nichos.

 

Una de las principales ventajas de la digitalización es la capacidad de vender de manera global. Pero no tendremos éxito si no nos ceñimos a las culturas y lenguajes locales.

 

Dirigirte a una muestra pequeña te permite personalizar mucho el mensaje, para que el público lo encuentre relevante y aumentar así la tasa de éxito, logrando una mayor rentabilidad.

 

Eventos –  Experiencias en vivo y en directo

 

Festivales de música, fiestas de verano, espectáculos artísticos…

 

En verano “hacemos más” de todo. Nos activamos de una manera más física, lo que nos ayuda incluso a dejar de lado el móvil por un rato. Y sienta genial. ¿Por qué será?

 

Las experiencias en vivo, logran que nos focalicemos en lo tangible y experiencial que nos ponen delante. En un mundo cada vez más digitalizado, resulta que lo presencial cobra valor, porque nos propone una participación por nuestra parte, generando así engagement con la marca.

 

Fíjate en estos “eventos”. Te darás cuenta qué te hacen sentir, qué es lo que conecta contigo, lo que hace clic dentro de ti. Si lo analizas, podrás aplicar esas conclusiones en tu marca para proponer experiencias en vivo y eventos que funcionen con tus clientes.

 

Estos son solo algunas ideas sobre cómo inspirarnos en vacaciones. Anímate y cuéntanos en los comentarios qué te inspira a ti.

 

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1 Comentario
  • Paula
    Responder
    Posted at 10:22 , agosto 22, 2017

    Muy interesante e ilustrativo!

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