Telefónica en el MWC17

Telefónica se ha propuesto revolucionar nuestro día a día. Tanto en la vida cotidiana como en la profesional. Y lo ha hecho basándose en una de las herramientas más en boga y con más opciones de futuro del momento: la digitalización.

Los datos están más presentes que nunca en nuestras vidas. Intuimos su presencia cuando navegamos con nuestro smartphone por la calle, cuando vemos publicidad o al enviar un correo electrónico.

IMG_3022

Pero, ¿y si pudiésemos sacar partido en nuestro día a día a toda esa información que generamos nosotros mismos? Para eso, Telefónica ha desarrollado su 4ª plataforma: Aura, basada en el poder cognitivo, y que se suma a las 3 que ya disponía: la red, los sistemas y sus productos y servicios.

¡Y qué mejor lugar para darla a conocer que en el MWC17! En una de las grandes citas mundiales sobre tecnología, Telefónica no lo dudó y acudió a EDT Eventos para crear un espacio donde los datos, junto al usuario,  fueran los protagonistas.

portada_proyecto_telefonica_MWC17_v2

420 m2, 4 plataformas, 1 sueño: dar al usuario un experiencia digital completa. 

Aura, la 4ª plataforma

Para empezar, en EDT Eventos jugamos con la idea sobre cómo el usuario podía interactuar con los datos para su propio beneficio. El mundo del Big Data es complejo, por lo que había que simplificarlo conceptualmente para que los asistentes al MWC17 captaran la idea a la primera.

De ahí surgió la idea interactuar con pequeños porciones de información como si fueran… ¡píxeles! La unidad mínima de información visual. La solución final se materializó en la pantalla interactiva de flip-dots más grande de Europa que, potenciada con el sistema Kinect, proporcionaría una experiencia de usuario divertida e interactiva. La colaboración con Domestic Data Streamers en este punto fue vital. Y el resultado, impresionante.

3 PLATAFORMAS PARA ALIMENTAR A AURA

Aunque Aura fue la estrella del espacio de Telefónica, no podíamos dejar pasar por alto el resto de plataformas, ya que sin ellas sencillamente la cuarta no existiría.

1ª Plataforma- La red

La red es es el centro neurológico de las 4 plataformas de Telefónica. Sin ella, la información no fluye y sería imposible la comunicación entre sí. O sacar en claro cualquier tipo de dato. Además, es el factor principal sobre el que se basa los servicios al cliente.

En su énfasis innovador, Telefónica presentaba la futura Red 5G, mucho más rápida que su predecesora. Para dar una idea de la velocidad que supone esta nueva tecnología, se creó un córner en el que el usuario podía experimentar la conducción remota en tiempo real. Simulamos un puesto de conducción, desde el que el asistente podía controlar un coche en el exterior de la feria, y con un tiempo imperceptible de reacción.

simulador_telefonica_MWC17

2ª Plataforma- Los sistemas

La 2ª plataforma trata la digitalización de los sistemas de Telefónica y sus procesos internos. Para darlos a conocer a los asistentes, se recrearon ambientes de la vida real con gafas de Realidad Virtual. Con ellas, constataron cómo la digitalización se está extendiendo en nuestra vida cotidiana, en el ocio y en el mundo laboral. Allí donde el usuario mirara, la digitalización era visible.

gafas_VR_Telefonica_MWC17_v2

3ª Plataforma – Los productos, los  servicios y la experiencia del usuario.

A través de un vídeo, los asistentes pudieron conocer los próximos pasos que dará la compañía para ofrecerles servicios innovadores, útiles y personalizados. Como Internet de las Cosas (IoT), que aportará inteligencia, automatización y sostenibilidad a las empresas; o nuevas nuevas soluciones en seguridad.

 

Date

septiembre 7, 2015

Category

Organización de Eventos

Compártelo