Portada de los mejores espacios para eventos en Zaragoza

(Re)descubriendo los mejores espacios para eventos en Zaragoza (I)

En el mundo de los eventos hay que estar siempre en evolución, moviéndose y conociendo espacios que nunca sabes cuando te van a encajar a la perfección en tu próximo evento. De hecho, cada día aparecen nuevos venues con las últimas novedades tecnológicas incorporadas o se renuevan otros que acaban convirtiéndose en innovadoras oportunidades.

 

Así pues, de la mano de Zaragoza Convention Bureau nos hemos dado una vuelta por Zaragoza para (re)descubrir algunos de sus mejores espacios. Hoy os presentamos una primera selección y, en los próximos días, completaremos la colección. Así que, permaneced atentos. ¡Empezamos!

 

1. Hotel Tryp Zaragoza
2. Pabellón Puente
3. Torre del Agua
4. Palacio de Congresos de Zaragoza
5. Hotel Híberus


 

1. Hotel Tryp Zaragoza

Situado frente a la estación del AVE, probablemente la zona más moderna de la ciudad, su comodidad de acceso es uno de sus fuertes.

 

Dispone de 9 salas con capacidad para entre 80 y 250 personas donde se pueden celebrar reuniones y conferencias. Todas ellas van a dar a un mismo hall central con terraza, ideal para coffe breaks y caterings.

Las habitaciones, sin grandes lujos, resultan cómodas y funcionales.

2. Pabellón Puente

El Pabellón Puente es una de las construcciones más emblemáticas de la Expo 2008 y uno de los pocos edificios creados por la arquitecta Zaha Hadid en España.

 

La arquitectura resulta impactante y rompedora con el entorno. Probablemente, su máximo esplendor lo alcanza en eventos al atardecer o por la noche, cuando se puede sacar partido de su espectacular iluminado.
A la hora de organizar un evento en él, deberemos tener en cuenta que las dimensiones de los espacios puede resultar algo estrecha y alargada.

 

pabellon_puente

 

Dispone de 3 zonas de exposición:

  • La primera, con capacidad para 975 personas.
  • La segunda, la zona central, con capacidad para 1800 pax, conecta las dos entradas del puente , que está parcialmente abierta al exterior a través de pequeñas aberturas en la fachada, ofreciendo unas hermosas vistas el río Ebro.
  • En la tercera, un espacio cerrado para 375 personas.

Esterior Pabellón Puente Zaragoza

 

3. Torre de Agua

Exterior de la Torre del Agua de Zaragoza

 

Se trata del edificio más alto de Aragón y se ubica también en la zona de la Expo.
Sin embargo, lo realmente innovador en este edificio es su interior. Y es que, pese a su altura, solo tiene 2 plantas:

 

  • La planta baja es un espacio subterráneo y diáfano con capacidad para 2000 personas.
  • La segunda planta, preparada para 350 pax, ofrece unas espectaculares vistas del interior del edificio, hasta la azotea, con una moderna escultura: Splash

interior de la Torre del Agua de Zaragoza

4. Palacio de congresos de Zaragoza

Situado en la Zona de la Expo, es un edificio con un enorme potencial para reuniones numerosas. Posee una arquitectura totalmente muy moderna que contrasta con la del entorno.

Palacio de Congresos de Zaragoza

 

En su interior alberga gran variedad de salas con diferentes capacidades. La mayor, es el auditorio principal, en el que caben hasta 1440 asistentes, con 936 asientos en platea. Su inmenso escenario de 600 m2 está preparado para albergar escenarios realmente grandes.

 


 

5. Hotel Híberus

El Hotel Híberus está considerado uno de los mejores y más modernos hoteles de Zaragoza. No en vano, se construyó para acoger a miles de visitantes de la Expo de 2008, y se ubica justo enfrente del Palacio de Congresos, por lo que puede resultar una combinación muy atractiva.

 

 

Hotel Híberus

 

 

Las habitaciones, detallistas y diseñadas con un gusto excelente, ofrecen además unas preciosas vistas al río Ebro.


 

Hasta aquí la primera entrega de nuestra selección de espacios en Zaragoza. Muy pronto volveremos con la segunda parte, en la que os presentaremos algunos venues más, tan espectaculares como estos.

 

No hay comentarios

Comentar Post

Comentar
Nombre
Email
Website