5 razones para combinar el marketing online y offline

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5 razones para combinar el marketing online y offline

Hoy en día, no tener algún tipo de presencia en internet es prácticamente como no existir. Los hábitos de los consumidores han cambiado y evolucionado mucho, en gran parte como consecuencia del desarrollo de los medios digitales. Durante los últimos años se ha producido la explosión de los portales web, los blogs y las redes sociales, que en un principio comenzaron afectando sólo a los usuarios, detrás de los cuales, obviamente, llegaron las marcas.

Gran parte de las empresas han asumido esta evolución, y en consecuencia han ido incrementando su presencia en diferentes canales online, que usan tanto para comunicarse con sus consumidores, como para desarrollar sus estrategias de marketing y publicidad. El problema es, que la forma en la que lo han ido haciendo no siempre es la idónea ya que tienden a elaborar sus estrategias online y offline como proyectos separados, pensando que van dirigidas a públicos diferentes. Pero normalmente esto es un error. Estas son algunas razones de ello:

  1.   El mensaje en ambos canales debe ser el mismo.

Las claves de una buena estrategia de marketing son las mismas para el mundo offline y el online. El público al que nos dirigimos con nuestro producto seguramente es el mismo, por lo que el mensaje también debería de ser idéntico.

  1.   Una estrategia global será más coherente.

Es verdad que cada estrategia se podría desarrollar de forma independiente y luego combinarlas, pero para conseguir una estrategia global consistente, es mucho mejor unirlas y elaborarlas como una sola. Así siempre será más coherente y estará todo mejor integrado.

  1.   Diferentes canales, diferentes formatos, pero mismo mensaje.

Las herramientas online nos permiten llegar a nuestro público de diferentes formas.  Dependiendo de los canales que usemos para nuestras estrategias, utilizaremos unos formatos u otros, pero siempre manteniendo la misma estrategia, el mismo mensaje. A través de él conseguiremos una estrategia global consistente.

  1.   Combinar on y off mejorará nuestra estrategia

Es importante además, aprovechar las opciones que nos dan ambos entornos a la hora de elegir diferentes acciones que combinadas nos ayudarán a mejorar nuestras estrategias. Cuando organizamos un evento, por ejemplo, los canales online nos podrán ayudar a difundirlo y crear una mayor repercusión en torno a él, para conseguir así más asistentes. Después del evento nos servirán también para compartir la información de todo lo destacable sucedido durante el evento.

  1.   Si olvidamos alguno de los dos, estaremos perdiendo impactos

Por estar en internet no debemos olvidarnos de la estrategia offline. A través del offline podremos redirigir a gente hacia nuestra estrategia en online y viceversa.

En definitiva, internet ha potenciado la comunicación global aportando nuevos canales donde desarrollar estrategias. Estos nuevos canales son un recurso estupendo para las empresas, siempre y cuando desarrollen sus estrategias combinando lo nuevo con lo que ya existía y no haciendo estrategias diferentes.

Y vosotros, ¿qué otras ventajas véis en integrar el marketing online y offline?

1 Comentario

  • Posted at 4:56 , marzo 20, 2019

    Nosotros también realizamos una mezcla de ambos tipos de marketing y es genial para poder atacar por 2 canales a tus usuarios.

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