Divertirse entre compañeros: 8 actividades de team building veraniego

Edt Eventos > Comunicación  > Divertirse entre compañeros: 8 actividades de team building veraniego
team-building-verano

Divertirse entre compañeros: 8 actividades de team building veraniego

Es hora de salir, tomar el aire fresco y hacer que todo el equipo estire su mente y cuerpo: nos referimos al team building veraniego. 

Así, y al igual que durante la época navideña, las empresas organizan su acontecimiento corporativo en verano. Y es que, con las vacaciones a la vuelta de la esquina y el buen tiempo como protagonista, sobran los motivos para organizar este tipo de actividades.

Los beneficios de llevar a cabo team building

El team building resulta muy útil como herramienta de desarrollo dentro de una compañía, permitiendo aumentar el autoconocimiento de cada uno de los integrantes. Gracias a él se refuerzan:

  • La motivación

Un punto clave para lograr la productividad de los trabajadores. Con las actividades de team building de verano, la plantilla se siente atendida y cuidada.

  • El sentimiento de pertenencia

Gracias al espíritu de equipo de las actividades, la sensación de identidad y pertenencia al grupo se refuerza.

  • Los vínculos fortalecidos

En un ambiente distendido y divertido los vínculos entre compañeros fluyen de manera natural, creando recuerdos sensacionales y conexiones más allá del entorno laboral.

  • Una comunicación mejorada

Gracias a la interacción, los participantes se ven obligados a comunicarse de manera asertiva y efectiva para lograr un fin común que nada tiene que ver con los fines profesionales.

Así, el objetivo del team building es sacar al equipo del ambiente habitual, la oficina, y proponer juegos y actividades en los que se fomente la colaboración para alcanzar el éxito, asegurando al mismo tiempo la diversión. Sin embargo, recomendamos averiguar previamente las preferencias de cada plantilla, escogiendo la opción que más se adapte a todos.

¿Falto de inspiración? A continuación, te proponemos 8 ideas de team building veraniegas para que disfrutéis en equipo.

8 ideas de team building veraniegas

Concurso de paellas

Demostrar tus habilidades culinarias y comprobar las de tus compañeros es una actividad recurrente para disfrutar en equipo. Sencilla y económica, no necesitas de grandes herramientas para llevarla a cabo: una explanada, unas cuantas paelleras, muchos ingredientes, diferentes grupos y… ¡A cocinar!

Escapadas

A la montaña, al río, a un viñedo… Basta con una jornada para desconectar y ofrecer tiempo de calidad para que afloren las similitudes y aumente el compañerismo y el buen ambiente laboral. Por ejemplo, una peculiar salida nocturna a la montaña puede ser una muy buena opción para crear recuerdos memorables entre todos vosotros.

Fiesta en… ¿Una azotea?

En verano, las azoteas son un reclamo popular. Con unas vistas privilegiadas y cerveza en mano, desearíamos parar el tiempo y declarar el verano como época permanente. Además, en todas las ciudades encontramos estos lugares que aportan el toque mágico a cualquier reunión o encuentro.

Un atardecer al ritmo de la música del momento, donde desinhibirse y conocer a aquellos con los que trabajamos en un ambiente más familiar.

Mini Videoclip

¡Fuera la vergüenza! Con esta idea planteamos dos retos diferentes. Tras dar rienda suelta a la imaginación y conseguir una letra acorde al día a día de nuestra empresa, deberemos coordinarnos todos para crear y grabar la coreografía. Y por qué no, entregar un premio al mejor bailarín.

Humor Amarillo

¿Quién no conoce el famoso programa japones donde cien concursantes se enfrentaban en grupo a multitud de divertidas pruebas? Una actividad de team building donde poner a prueba los reflejos, agilidad, fuerza y valor… Risas aseguradas.

Parques multiaventura

Un poco de adrenalina y destreza corporal: tirolinas, muros de escalada, circuitos de habilidad de varios niveles, tiro con arco… Los parques multiaventuras ponen a nuestra disposición una variada serie de actividades que dan lugar a cómicas situaciones y buenos momentos con todos nuestros compañeros.

Haka

Este baile, compuesto por percusión corporal y canto, se hizo conocido a nivel mundial a través de la selección nacional de rugby de Nueva Zelanda, los All Blacks, utilizada históricamente como desafío a rivales en la guerra.

La idea es la siguiente: todos aprenderéis una haka conjunta para, posteriormente, ser divididos por tribus, diseñar vuestras propias pinturas tribales y crear una haka propia.

Cerveza corporativa

Novedosa e inusual, esta actividad permite crear una edición especial de cerveza… Nuestra propia cerveza corporativa. Además de ser interesante, esta opción resulta perfecta para reforzar tu imagen de marca y finalizar la jornada con una cata de cervezas artesanales.

Estas son solo algunas ideas que puedes llevar a cabo en tu evento corporativo veraniego, todas con mucha vitamina D. Y si tienes la playa cerca… El mar y la arena ofrecen miles de posibilidades para explotar tu creatividad y organizar, sin necesidad de ningún agente externo, divertidas actividades.

¿Tienes alguna idea novedosa e interesante? No dudes en compartirla con nosotros en nuestros comentarios.

No hay comentarios

Comentar Post

Comentar
Nombre
Email
Website