5 bancos de imágenes gratuitos para tus diseños

Edt Eventos > Comunicación  > 5 bancos de imágenes gratuitos para tus diseños
camara

5 bancos de imágenes gratuitos para tus diseños

Seguramente en algún momento de tu vida hayas necesitado, o necesites actualmente, descargar una imagen para un fin específico. Por ello, estamos seguros también de que, alguna vez, has visitado un banco de imágenes gratuito.

Y es que las imágenes son elementos esenciales en los diseños y contenidos. Son fuente de inspiración, y por ello encontrar la imagen adecuada que encaje con la idea, el tamaño y la resolución apropiadas no resulta sencillo. No hace falta ser diseñador, basta con comunicar en redes sociales o llevar a cabo un proyecto personal.

Y es que Internet ofrece miles de posibilidades en cuanto a bancos de imágenes gratis se refiere: con un tecleo rápido en cualquier buscador obtenemos, al instante, una amplia variedad de resultados.

Si una imagen vale más que mil palabras, lo mejor será que acertemos y escojamos bien. Si se utilizan buenos recursos y herramientas, el resultado de nuestro trabajo será impoluto.

Pero…

¿Qué es un banco de imágenes?

Básicamente, cuando hablamos de un banco de imágenes nos referimos a una página web donde se encuentran almacenadas miles y miles de fotografías, clasificadas, en la mayoría de los casos, por etiquetas y/o categorías. En él encontramos todo tipo de fotografías, ilustraciones e imágenes en HD (alta resolución) de diferentes tamaños, vectores, imágenes gratuitas sin derechos de autor… Un mar repleto de contenido visual en el que bucear hasta dar con aquella que más encaje con el proyecto que tenemos en mente.

Sin embargo y para no tener ningún sobre salto, aconsejamos descargar únicamente aquellas imágenes gratuitas que posean la Licencia Creative Common Zero (CCO). Al no tener derechos de autor, podemos usarlas libremente, sin limitaciones, llegando incluso a utilizarlas con fines comerciales siempre que el autor aparezca citado.

Si quieres conseguir imágenes gratuitas para descargar, apunta estos cinco curiosos bancos de imágenes gratuitos:

Bucketlistly

Lo llamativo de este banco de imágenes gratuito es su opción de elegir, gracias a un mapamundi, el país de procedencias de las fotos que se desean. Además, otro punto positivo a mencionar es la disponibilidad de vídeos que nos ofrece.

Freepik

Un banco de imágenes gratis sin derechos de autor si queremos imágenes vectoriales o prediseñadas. Su buscador es muy sencillo, y gusta tanto que cuenta con más de 20 millones de visitas mensuales. Sin embargo, este banco declara el requerimiento de atribución en el uso de su material.

Pexels

Es su gran comunidad de fotógrafos la que nutre diariamente este banco de imágenes gratuito. Las imágenes que se encuentran no necesitan atribución, por lo que no hay restricción de uso. También encontrarás disponibles vídeos libres de derechos.

Unsplash

Uno de los mejores bancos de imágenes gratuitas. Repleto de imágenes libres de derechos, no posee un buscador que ayude a filtrar las imágenes por temática. Además, la calidad de las fotografías es muy buena. La única pega es su popularidad: cuidado porque no serás el único en sacarle provecho. ¿Otro punto a favor? No requiere de registro previo.

Wellcome Images

Un banco de imágenes gratuitas para descargar de lo más curioso. Este museo londinense ha puesto a nuestro alcance más de 100.000 archivos de su colección para su uso libre, excepto el fin comercial. Uno de los mejores bancos de imágenes gratis en cuanto a singularidad se refiere.

¡Y aquí tiene nuestra selección de 5 bancos de imágenes gratis para ti! Todos los aquí mencionados son gratuitos, pero también los puedes encontrar de pago. Shutterstock por ejemplo o Death to Stock Photo, que ofrece una prueba gratuita de 14 días. ¿Su mayor ventaja? Al tener que pagar para descargar el contenido, las posibilidades de encontrarte con la misma imagen en diferentes webs son mucho menores.

Y no olvides buscar más opciones si alguno no se adapta a tus necesidades, o no encuentras en ellos tu imagen idónea.

No hay comentarios

Comentar Post

Comentar
Nombre
Email
Website