Blue Monday 2019

Edt Eventos > Comunicación  > Blue Monday 2019
Blue-Monday-bueno

Tras un mes de diciembre cargado de regalos, encuentros, fuertes emociones y merecidas vacaciones llega la gran cuesta de enero, la “resaca post-navideña”. Con ella se asienta el clima frío y lluvioso, con sus respectivas gripes y catarros. Además, la cuenta bancaria nota los efectos de los desembolsos desenfrenados, y los propósitos de año nuevo parecen flaquear. Así que, si el lunes es considerado ya de por sí el día de la semana que más esfuerzo y voluntad requiere, resulta que hoy, lunes 21 de enero, necesitaremos más aún. Y es que parece que todos los factores arriba mencionados alcanzan su culmen hoy, durante el Blue Monday o el día más triste del año.

Remontando a los orígenes

En 2005, hace 14 años, el psicólogo e investigador de la universidad de Cardiff, Cliff Arnal, concluyó, a través de una fórmula matemática, que el tercer lunes de enero resulta ser el día más triste del año. ¿Cómo?  Pues a través de una fórmula matemática, muy cuestionada por cierto, donde tuvo en cuenta diferentes variables:

1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA

En ella cada letra representa un factor determinante. La “C” se refiere al clima; la “D“, a las deudas de las navidades; la “d“, al sueldo de enero y la “T” al tiempo transcurrido desde el final de la Navidad. La letra “I” hace referencia al tiempo transcurrido desde el último intento fallido de eliminar un mal hábito (por ejemplo, comer sano); la “M” alude a las motivaciones del sujeto y por último las letras “NA“, que recuerdan la necesidad de actuar para que nuestra vida cambie.

Una fórmula que tiene más marketing que matemáticas, pues el estudio llevado a cabo para determinarla fue financiado por la compañía de viajes Sky Travel, quien la usó en sus campañas publicitarias para conseguir aumentar las ventas.

Para superar el día más triste del año

Visto lo anterior, ¿cómo podemos olvidarnos de la terminología y convertir nuestro lunes en un día brillante y calmado como cualquier otro? Apunta las siguientes recomendaciones y guárdalas para llevarlas a cabo todos los días: 

  • Disfruta de buena música

Todo el mundo tiene esas canciones que ejercen un poder sobrenatural: melodías y letras que ponen de buen humor, infunden ánimo y mejoran cualquier momento. Prepara tu mejor playlist y disfrútala en cualquier lugar durante el Blue Monday. Además, ya la tendrás confeccionada y siempre lista para cuando quieras o necesites hacer uso de ella.

  • Siempre es bueno sonreír

Hay muchas investigaciones que han estudiado el poder de la risa y la sonrisa en el ser humano. Así que sonríe más, aunque no te apetezca: está demostrado que la forma que tenemos de comunicarnos con nuestro cuerpo nos afecta anímicamente. Así, si adoptas el hábito de mantener una postura recta y la cabeza al frente, te sentirás emocionalmente mejor. Pues lo mismo pasa con la sonrisa.

  • Dedícate tiempo

Ya sea visitar ese museo, tomar algo con tus amigos o maquetar algo con la última versión de Photoshop. Lo importante es que te ayude a disfrutar y restaurar la calma. Invertir tiempo en nuestra propia persona es indispensable para encontrarnos a gusto con nosotros mismos.

  • Que tu hogar se impregne con el olor de un buen bizcocho de chocolate

El instituto Renssealer Polytchenic institute de la ciudad de Troy demostró a través de un estudio que situaba a personas cerca de bollos de canela y otros dulces, que el olor a dulce nos pone de buen humor. Y es que hay alimentos que inciden sobre la serotonina en nuestro organismo.

  • Haz un poco de ejercicio

Sentimos incluir este tópico como consejo para mejorar el día, pero es que con cualquier deporte que practiques liberarás serotonina, dopamina y endorfinas, todas ellas sustancias positivas para tu estado de ánimo. Si lo que quieres es que el día más triste del año vuele en tu calendario sal a correr un buen rato bajo el sol, desfoga con ganas en ese saco de boxeo o estira un poco tu cuerpo haciendo yoga para relajar la mente. Pero abrígate, que hace mucho frío.

  • Organiza algo, y si es un viaje pues mejor

Que comprar billetes para viajar nos pone de buen humor y nos motiva es innegable. Así que durante el Blue Monday, el día más triste del año, puede ser una excelente ocasión para organizar el viaje a la capital india. Y si el presupuesto no da para una escapada, ponte manos a la obra y organiza algo que te ilusione de verdad.

Pero, sobre todo, recuerda que una fecha no puede deprimirte, y que nada podrá arruinar el lunes a menos que tú lo permitas. Olvídate del término Blue Monday, no es más que una invención del marketing para aumentar las ventas, y disfruta del inicio de la semana.

¡A por la semana!

No hay comentarios

Comentar Post

Comentar
Nombre
Email
Website