Cómo ser el influencer que buscan las empresas y las agencias de marketing

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Cómo ser el influencer que buscan las empresas

Cómo ser el influencer que buscan las empresas y las agencias de marketing

Si te estás preguntando cómo ser un influencer y qué buscan las empresas de un blogger, un instagramer, un youtuber, etc. para sus campañas, has llegado al artículo perfecto.

Hoy en día, son muchas las empresas que quieren hacer marketing de influencers. En este artículo, te contamos los requisitos fundamentales para que tu perfil en redes sociales interese a las marcas.

Antes de nada queremos aclarar lo que desde EDT entendemos como influencer: un líder de opinión, de contrastado conocimiento sobre un tema en concreto, capaz de aportar valor a sus seguidores  y profesional.

Esta es la base para que un marca o una agencia cuenten contigo. Pero no es lo único. Por nuestra experiencia, en EDT sabemos que las empresas buscan ciertos requisitos para elegir influencers que creemos que deberías tener en cuenta:

  1. Encajar con la personalidad de la marca
  2. Calidad por encima de cantidad
  3. Credibilidad
  4. Marca personal potente
  5. Contenido original y con periodicidad
  6. Escuchar e involucrar a los seguidores
  7. Profesionalidad


1. Encajar con la personalidad de la marca

Es fundamental para las empresas (y para ti debería serlo también) que tu perfil esté relacionado con el sector de sus productos y/o servicios y sea compatible con su marca. El público que te sigue, el tono que empleas en tu contenido y el estilo marcarán la tipología de marcas que contacten contigo.

Si además aquello sobre lo que creas contenido te apasiona, ganarás enteros. La pasión es visible desde muy lejos y las marcas lo valoran enormemente.

2. Calidad por encima de cantidad

Está claro, es importante tener cierto volumen de seguidores para empezar a ser considerado por las marcas, pero no es lo único que tienen en cuenta.

Procura generar contenidos que aporten valor a tus seguidores y que promuevan una respuesta por su parte, ya sean comentarios, clicks, reproducciones o likes. Es decir,

Las empresas valoran mucho más que tu contenido sea de calidad e interesante para los usuarios a que tengas una comunidad enorme pero que no sea participativa. Por ello, comprar followers no es una solución: los bots son muy fáciles de detectar y las empresas tachan automáticamente a quienes los utilizan.

3. Credibilidad

La credibilidad de los influencers es un tema que está en continua discusión. Para ser considerado un buen influencer por las marcas, con credibilidad para tus seguidores, tienes que ser fiel a ti mismo y al estilo de tus contenidos.

Si estás dando una opinión hazlo con sinceridad y si haces una crítica hazlo de manera constructiva.

Adapta los mensajes de las marcas a tus propios códigos: conseguirás que tus seguidores se sientan más a gusto con un mensaje patrocinado.

Y si crees que la propuesta de una marca no encaja contigo o no te interesa por el motivo que sea, no tengas miedo a rechazarla amablemente. Si tus seguidores sienten que te has “vendido” o has renunciado a tus principios, perderás su confianza. Una confianza que, como ya sabrás, cuesta mucho ganarse.

4. Marca personal potente

Busca algo que te diferencie de los demás y explótalo, sé diferente. Para reforzar esto, puedes seguir un estilo de publicaciones, diseñar tu propio logo, crear un saludo especial para tus seguidores, etc. ¡Sé tu mismo, aprovecha tus diferencias!

5. Contenido periódico

Las empresas quieren influencers que sean muy activos en sus redes y que, también, tengan una comunidad participativa, que responda a los contenidos. Para ello, es importante que planifiques periódicamente la publicación de contenidos. Si acostumbras a tus seguidores a una hora y día concretos de publicación, estarán pendientes de tus novedades.

6. Escucha e involucra a tus seguidores.

Recuerda cuidar a tu comunidad: responde a sus comentarios, dales “me gusta” y escucha sus sugerencias. Esto hará que sientan que su opinión es relevante, por lo que serán participativos más a menudo.

7. Profesionalidad

Cuando por fin te contacten las marcas, pónselo fácil (esto no quiere decir que regales tu trabajo). Negocia las condiciones de forma profesional, deja claras desde el principio tus condiciones, sé puntual, responde a sus mensajes lo antes que puedas, cumple con los plazos de entrega, muestra predisposición para colaborar, etc.

Si se consiguen resultados positivos con ese primer trabajo y, además, te has mostrado interesado y has cumplido con los plazos y objetivos, es muy probable que quieran volver a trabajar contigo.


Ahora que ya sabes cómo ser el influencer más deseado, esperamos que pongas estos consejos en práctica. Las empresas están constantemente planificando campañas con influencers para sus marcas. Por eso, si trabajas duro y los utilizas de forma adecuada, es fácil que encuentres una oportunidad para colaborar con alguna de ellas.

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