El photocall, una original forma de marketing y publicidad

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El photocall, una original forma de marketing y publicidad

Si recuerdas el último evento al que has asistido, seguramente te hayas encontrado con uno. Lo descubrirás en congresos, ferias, inauguraciones o ruedas de prensa, pero también en bodas o fiestas personales. Hablamos del photocall, una gran tendencia en los eventos actuales.

Se trata de una pieza decorativa con una utilidad bidireccional que suele estar ubicada a la entrada para llamar la atención del público, y en donde estos pueden posar y obtener un recuerdo del evento en cuestión. Una nueva y original forma de marketing y publicidad.

Las posibilidades son infinitas, y existe una gran variedad de photocalls personalizados, por lo que podrás ajustarlos a las necesidades que consideres. Todo dependerá del tipo de evento, la temática que vaya a prevalecer y claro está, el presupuesto. No olvides que hay posibilidades de photocalls baratos, todo es cuestión de investigar y ajustar la estimación, y elegir el que mejor se adapte.

En cuanto al diseño, recuerda planificar bien la distribución de la información visual que quieres que aparezca en la fotografía. Los individuos posarán en el centro, por lo que esa parte quedará cubierta y no se verá el logo o la imagen, así que reparte el contenido hacia los lados y en la parte superior.

El photocall y sus ventajas

Tras estos pequeños tips, te argumentamos los motivos por lo que incluir un photocall en tu próximo evento:

1. Versatilidad

Los photocalls poseen varias ventajas. Son baratos, fáciles de instalar y de desmontar, y de adaptación sencilla a las necesidades concretas de cada evento. Son soportes tan polifacéticos que refuerzan la imagen de marca sin caer en el uso de una publicidad agobiante.

2. Presencia de marca en redes sociales

Al tener un photocall personalizado con el logo e imagen de la empresa, encontrarás el reconocimiento de tu marca en redes sociales. Los asistentes podrán subir las fotografías a sus redes personales, además de que podrán incluir hashtags con tu nombre, lo que dará visibilidad al evento y la compañía: obtendrás publicidad gratuita. Con todo esto tendrás la posibilidad de hacer un recuento de repercusión (retuits, comentarios o likes) y analizar tu verdadero alcance.

3. Económico

El photocall es un elemento asequible y cómodo para emplazar. Una pieza fácil y rápida de producir, con materiales sencillos como la madera, el plástico o el cartón. Puedes encontrar un gran número de empresas que se dedican al alquiler y venta de estos, que te proporcionarán un amplio abanico de presupuestos.

4. Mayor visibilidad en medios

Si el evento cuenta con la invitación de los medios de comunicación, el photocall será uno de los lugares elegidos por los periodistas para tomar las instantáneas. Tu logo corporativo y el de tus patrocinadores aparecerán en los medios, y tu marca conseguirá mayor visibilidad.

5.  Espacio de interacción para los invitados

Disponer de photocalls para eventos hace que los asistentes se sientan especiales, y transmitirles que pertenecen a algo. No olvides que ayuda a la interacción entre las personas, aunque solo sea durante el momento de tomar la imagen. Las distancias se acortarán y la tensión entre los participantes que no se conozcan disminuirá. El photocall personalizado acercará a las personas y provocará que el índice de interacción aumente.

6. Relacionarás gente importante del sector con tu empresa

En todos los eventos la asistencia de ciertas figuras es más destacada que otra. Lo primordial es localizar a aquellas que más te interesen para que no pasen desapercibidas por el photocall, y así poder tener contenido donde aparezca ese director tan importante de tu sector con el logo de tu marca y patrocinadores detrás. Una imagen vale más que mil palabras.

Como ves, todos son aspectos positivos. Las posibilidades que ofrece un photocall son muchas, y hará que todo esté en perfecta armonía. Para finalizar, solo un último detalle: al finalizar el evento, recuerda tener la cortesía de enviar las imágenes vía e- mail junto con unas palabras de agradecimiento por su presencia. Conseguirás el triunfo con un pequeño movimiento estratégico de marketing.

Y a ti, ¿se te ocurren más motivos para incorporarlos? Déjanos tus ideas en los comentarios.

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