Employer branding, el libro que te enseñará a captar talento

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Foto presentación libro EB. De izda a dcha las autoras Francis, Nuria y Almudena

Employer branding, el libro que te enseñará a captar talento

Este martes, 17 de abril de 2018, se presentó en la Universidad Europea de Madrid el libro “Employer branding: atraer y comprometer el talento en cinco pasos”, de las autoras Almudena Rodríguez Tarodo, Nuria Recuero y Francisca Blasco (profesoras de la Universidad Complutense de Madrid).

Rodríguez, en este libro, recoge sus aprendizajes en Banco Santander, Indra, Ogilvy, Amadeus y Dircom sobre employer branding y explica su metodología ART, que ha aplicado en empresas como Santander, Ferrovial, Accenture, Repsol y Cepsa.

Por su parte, Recuero y Blasco, han aportado rigurosidad científica e investigación, complementando los casos prácticos presentados por Rodríguez con su análisis teórico propio.

¿Qué es el employer branding?

Puede que te preguntes qué es esto del employer branding. Muy sencillo: Es “la marca” de tu empresa, enfocada a mantener el talento que ya trabaja en ella y a atraer a los mejores candidatos posibles a los procesos de selección.

Si quieres un buen equipo de trabajo para tu empresa, con perfiles talentosos, tienes que mostrarles una empresa en la que quieran trabajar, que les suponga una motivación y una oportunidad de aprendizaje y desarrollo personal y profesional.

Para esto es primordial el cuidado de la imagen interna y externa de la empresa, las condiciones de trabajo, el enfoque y la estrategia en los procesos de selección, la comunicación interna, etc.

¿En qué consiste la metodología ART?

Almudena Rodríguez Tarodo describe en el libro el camino que han de recorrer las empresas siguiendo el modelo ART, un camino de cinco pasos:

1. Identificar qué ofrece la organización a candidatos y empleados.
2. Escuchar a los candidatos y empleados y analizar qué hace la competencia.
3. Buscar un elemento diferenciador de la compañía y crear una seña de identidad.
3. Comunicar y activar la marca de empleador.
4. Evaluar el impacto de la marca.

Esta unión de teoría y práctica lo convierte en un libro imprescindible para profesionales que quieran implantar una estrategia de estas características en sus organizaciones y en una interesante fuente bibliográfica para aquellos estudiantes y profesores que quieran profundizar acerca de la atracción de talento en el mundo empresarial.

El libro, editado por Pearson, ya está disponible por 19,95 € en La Casa del Libro, El Corte Inglés y FNAC.

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