(Español) Por favor, un Welcome Pack para los nuevos miembros de tu equipo

Grupo EDT > Comunicación  > (Español) Por favor, un Welcome Pack para los nuevos miembros de tu equipo
Welcome-pack

(Español) Por favor, un Welcome Pack para los nuevos miembros de tu equipo

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Cuando nos incorporamos a una nueva empresa, el primer día resulta aterrador y emocionante a partes iguales: no sabemos cómo serán los compañeros, o si alguien será lo suficientemente amable con nosotros para proponernos ir a comer juntos. Por eso, desde el punto de vista empresarial, el día de la incorporación es la oportunidad perfecta para ganarse nuestras mentes y corazones, ayudados de un Welcome Pack para empleados. Y es que tener un soft landing se agradece.

Las primeras impresiones son enormemente importantes, y durante el primer día todos los nuevos miembros del equipo estarán tomando nota de cada detalle.

Además, en una guerra competitiva en busca del talento, las empresas deben hacer todo lo posible para atraer y retener a los mejores empleados… Y podría decirse que todo comienza con su enfoque durante el día de la incorporación.

Deberías entregar un Welcome Pack a tus empleados porque…

 

1.Hace ilusión

Y esta debería ser la primera motivación, más que suficiente, para llevarlo a cabo. Nuestra plantilla son seres humanos, y no meros trabajadores que cumplen con sus tareas a cambio de un sueldo fijo. Hacer de su primer día una experiencia fácil y agradable constituye un coste bajísimo: “Nuestro mayor activo es nuestra gente”.

2. Desencadena el compromiso

Regalarles un kit de bienvenida que represente a la empresa los convierte, automáticamente, en potenciales promotores y defensores de la marca incluso fuera de la oficina. El Welcome Pack para empleados ayuda a evocar un sentimiento de orgullo y compromiso.

3.  Promueve la cultura empresarial

El kit de incorporación es la primera oportunidad que tenemos para presentar nuestras particularidades a la nueva incorporación. Una primera impresión en la que desgranar la compañía, su filosofía y valores, y adelantar la cultura empresarial.

4.  Sentimiento de bienvenida

Es fundamental invertir energías en transmitir a los nuevos trabajadores que son bienvenidos, y es aquí donde un kit de bienvenida resulta una buena solución para disipar cualquier duda que puedan sentir. Tanto el sentido de pertenencia como el sentimiento de acogida son importantes, e inspirarlos desde el primer momento con un Welcome Pack de empresa será un sólido paso para hacer sentir a gusto a nuestra nueva plantilla.

¿Cómo crear el Welcome Pack de empresa perfecto?

Hay tantos Welcome Packs como compañías. Sin embargo, ciertos elementos son comunes, o deberían serlo, a todos ellos…

Un plan de on boarding

El documentado enfocado a ayudar a entender mejor la manera de funcionar, tanto en lo laboral como en lo logístico, que resulta imprescindible en el Welcome Pack para empleados. Una guía de bienvenida que constituye el primer canal de comunicación entre empresa y trabajador, donde debes incluir una breve introducción sobre la misma, su filosofía, estructura y organización actual, los procesos de trabajo interdepartamentales, la cultura empresarial y los valores, y toda aquella información que resulte útil. Pero ojo, mantenlo sencillo y simple: su objetivo debe ser aclarar posibles dudas, y no saturar.

Inicios de sesión y acceso a las redes sociales

Impresos en un folio colocado en el escritorio de nuestra nueva incorporación. El inicio de sesión con el usuario para acceder al ordenador, la cuenta de correo electrónico y el acceso interno directo a las redes sociales de la compañía abren inmediatamente la comunicación, ayudando a establecer conexiones y promoviendo el sentido de pertenencia. Además, este último acceso ayudará en los KPIS al Community Manager 😉.

¡Son todo ventajas!

Material necesario

El material de papelería, tan necesario en el día a día de una oficina, sigue alegrando a cualquiera: un cuaderno de notas corporativo, bolígrafos, una alfombrilla para el ratón con el logo de la empresa, subrayadores, una grapadora… Todos ellos elementos prácticos que no pueden faltar en el kit de bienvenida para empleados.  Reflexionar acerca del material que utilizas tú en el trabajo rutinario te ayudará a localizar todo aquello que necesitará la nueva incorporación.

Un e-mail personalizado

Un e-mail de bienvenida donde, además, añadir enlaces, artículos, vídeos etc para ampliar información.  Adjuntar fotos y vídeos del personal también es una excelente manera de transmitir la cultura de la empresa: personas reales que transmiten historias reales sobre sus trabajos y experiencias con la compañía.

Detalles que importan

Estos elementos pueden no ser una necesidad, pero sí un deseo. Debemos pensar en nuestros trabajadores como seres humanos y no como meros empleados. Por ello, incluye en el Welcome Pack de tu empresa cosas como ropa (camiseta, polo, sudadera…), una botella de agua de cristal personalizada, una taza de café o un libro de desarrollo profesional que tenga relación con el área de especialización de la nueva incorporación.  Son las cosas inesperadas las que nos entusiasman, siendo los pequeños detalles aquellos que pueden marcar una gran diferencia en el recuerdo de nuestros trabajadores.

Regalo simbólico

En EDT Eventos hemos incluido en nuestro Welcome Pack de empresa una planta, entregada a cada trabajador durante su primer día. Un ser vivo que representa la nueva relación entre empresa y empleado: una relación viva que evoluciona y debe ser cuidada para que florezca correctamente.

Crear el Welcome Pack de empresa perfecto es una tarea muy sencilla, y alegra el primer día de una nueva relación laboral a cualquiera. Piensa en el inicio de algún evento, o en los kits de bienvenida de los hoteles… Aprovechando la primera impresión podemos conseguir grandes beneficios.

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

Recent Posts

(Español) Síguenos

(Español)
imgres-2 imgres imgres-1 search