Así fue el lanzamiento de Plug And Play Tech Center en España

Así fue el lanzamiento de Plug And Play Tech Center en España

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Cliente: Plug and Play Tech Center

Objetivo: organizar el evento de su lanzamiento en Madrid


El jueves 30 de mayo Plug and Play Tech Center se estrenaba, por primera vez, en nuestro país.

Y así, esta plataforma de innovación abierta, cuya misión es conectar la tecnología más innovadora que nace en las startups con grandes corporates mundiales, decidió acudir a nosotros, nombrándonos entidad organizadora de su lanzamiento español.

¡Y eso hicimos!

Localizamos una sede sencilla y diáfana que encajase con las exigencias del cliente y nuestras necesidades como agencia, el Espacio Mood Serrano. Y así, con un establecimiento de localización estratégica en una de las mejores zonas de la capital, nos pusimos manos a la obra con la creación del concepto, el montaje y el acondicionamiento del espacio. 

El concepto

Materializamos los pilares de la marca en dinámicos puntos que se relacionaban entre sí, una bonita metáfora de cómo los negocios de Plug And Play están conectados en toda la red mundial. Utilizamos sus colores primarios (azul, rojo, verde, blanco y gris) para crear coherencia en las dos plantas del espacio, con el objetivo de conseguir una integración absoluta y sentimiento de un todo, transmitiendo la adaptabilidad de Plug And Play.

Instalamos un vinilo con el respectivo logo en la ventana exterior, a la entrada del espacio, sumando igualmente las bases de la marca -impulso, innovación y aceleración-, aprovechando esta disposición como potencial photocall donde inmortalizar el evento.

Así, los tres puntos clave conectaban directamente con el interior a través de líneas flexibles cuya visualización comenzaba en la ventana, y viajaban a través de todo el espacio para fusionarse finalmente con la imagen gráfica.

Acondicionamiento

Para la ocasión tuvimos que adaptar las dos plantas del Espacio Mood.

En la primera, aquella que acogería la sesión plenaria, llevamos a cabo el montaje del escenario con caja de luz con el logotipo impreso en un vinilo integrado, y dos pantallas LED en los laterales para facilitar la visibilidad del contenido desde cualquier ángulo del espacio. Esto nos permitió jugar con las imágenes gráficas, utilizando sus elementos para generar contenidos durante las ponencias: a través del movimiento gráfico, los puntos de conexión se movían, creando formas y palabras relacionadas con la charla en cuestión. Asimismo, aprovechamos una tercera pantalla del propio espacio para proyectar contenido corporativo en los momentos más convenientes. Solo nos quedaba disponer las sillas suficientes para dar asiento a unos 150 invitados.

Finalizado el acondicionamiento de la primera planta, nuestra escenografía quedó perfectamente fusionada con la decoración integrada del espacio, logrando una simbiosis entre la innovación aportada por las pantallas LED y la vitalidad del jardín vertical que se encontraba tras la cristalera del escenario.

Sin embargo, quedaba por montar el piso inferior: un espacio diáfano que asegurase la comodidad y transmitiese un sentimiento acogedor, pues era el lugar donde los invitados disfrutarían del café de bienvenida, los dos coffee breaks que se dieron a lo largo de toda la jornada y la cena en formato cóctel.

Para ello materializamos la marca en un corpóreo vegetal que presidió todo el venue, y colocamos vinilos en las ventanas de las diferentes habitaciones con la imagen gráfica, alterando su opacidad para hacerlas más o menos privadas en función de los intereses. Retiramos todos los muebles para dejar un amplio espacio donde poder interactuar sin obstáculos y… Trabajo finalizado.

Solo quedaba esperar al inicio del evento y cruzar los dedos para que todo saliese bien.

¡Y vaya que si lo hizo!

Date

June 8, 2014

Category

Events

Share