(Español) Impulsando el talento senior de la mano de Fundación Endesa y Fundación máshumano

(Español) Impulsando el talento senior de la mano de Fundación Endesa y Fundación máshumano

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Cliente: Fundación Endesa y Fundación máshumano

Objetivo: organizar el evento del primer aniversario del proyecto sin ánimo de lucro Generación Savia 


La evolución de una sociedad surge a raíz de los pequeños cambios.

Uno de esos cambios ineludibles en la sociedad española actual hace referencia a la revalorización de los mayores de 50 en el mundo profesional, viéndonos en la obligación y deber de recordar y resaltar el potencial, sabiduría y expertise que solo ellos poseen y pueden aportar en las vacantes de empleo.

Persiguiendo ese objetivo y de la mano de Fundación Endesa y Fundación máshumano cobró vida el proyecto Generación SAVIA: una idea por fin tangible cuya finalidad reside en potenciar la empleabilidad de los profesionales senior.

Así, tras un año inmersos en el proyecto en EDT nos encargamos de culminar su primer aniversario organizando la jornada de celebración, el jueves 4 de julio, recreando para las más de 450 personas que asistieron un espacio de encuentro en el que descubrir nuevas soluciones y oportunidades a favor de este colectivo y la mejora de su empleabilidad.

El evento

El evento transcurrió en tres zonas complementarias que cumplieron todos los requisitos que la escaleta de la jornada solicitaba, todas ellas en la sede de Endesa, en Madrid.

Con una mañana intensa de ponencias, charlas, presentaciones y un camino entero por recorrer, ajustamos al máximo los timings para que las organizaciones, empresas, expertos en RRHH y profesionales pudiesen acudir a todo aquello que les suscitase interés, y no se perdiesen nada a lo que pudiesen sacar utilidad.

Atrio (permanente)

El núcleo de “La decisión SAVIA”. El espacio central del encuentro donde materializamos el Camino SAVIA, descubriendo los recursos y herramientas que este guarda en cada una de sus etapas.

Disponible durante toda la jornada de celebración y bajo el claim “Un senior sabio vive la experiencia savia”, recreamos una travesía de 5 etapas con cada una de las letras que conforman la palabra SAVIA: a cada letra una palabra, y a cada palabra, una puerta.

Serenidad, Análisis, Visión, Impacto y Alianza: SAVIA.

Con el objetivo de averiguar los recursos y herramientas disponibles en la plataforma, que ya cuenta con más de 16.000 usuarios inscritos, para mejorar la empleabilidad, los asistentes descargaron previamente la app de Generación SAVIA en su móvil para poder escanear todos los códigos QRs impresos en cada puerta.

Paso a paso, los asistentes recorrieron el camino hasta alcanzar la última etapa: Alianza, un espacio para el networking ideado para que todos, organizaciones, empresas, expertos en RRHH y profesionales, pudiesen compartir impresiones, sensaciones y, quien sabe, intercambiar nuevas oportunidades laborales.

Auditorio (de 10.00 a 11.15h)

Adaptamos el auditorio de la sede de Endesa para la acogida de la primera actividad de la mañana presentada por el fundador y director general del Foro RRHH y socio director de AZC Global, Francisco García Cabello, también moderador de la posterior mesa redonda.

Tras unas palabras introductorias y de bienvenida por parte de Juan Sánchez-Calero, presidente de Endesa, vino el repaso al primer año de actividad de Savia con la intervención de Gloria Juste, directora de proyectos de Fundación Endesa, y María Sánchez-Arjona, presidenta de Fundación máshumano. Tras esto se dio paso a la mesa redonda “Conoce las tendencias y buenas prácticas nacionales e internacionales en la gestión del talento senior”, que daría por terminada esta primera sesión.

Sala de exposiciones (de 11.30 a 14.00h)

Activa durante las dos últimas horas y media de la mañana, la sala de Exposiciones cumplió con su cometido: el de acoger todas las ponencias sobre nuevas formas de contratación y empleo alternativas con parte de los colaboradores SAVIA, todas ellas enfocadas a alimentar, informar y ofrecer estrategias para mejorar la empleabilidad senior, que abordaron desde la transformación digital hasta una charla sobre coaching profesional.

Por último, con dos colaboraciones sorpresa y en especial sintonía con los valores y enfoque de Generación Savia, el caso de Jordi Pascual senior y Jordi Pascual Jr, autores de #Contrataamipadre, y la presentación de la película “@buelos” junto con su director Santiago Requejo y uno de los protagonistas, Carlos Iglesias, la Sala de Exposiciones dio por finalizado uno de los proyectos pioneros que promueve uno de los cambios sociales más urgentes y necesarios en nuestra sociedad: el de fomentar el valor y expertise de las generaciones seniors en el mundo laboral.

Date

June 6, 2014

Category

Events, Communication

Share