Premios IX Convocatoria de Proyectos Sociales Santander

Grupo EDT > Premios IX Convocatoria de Proyectos Sociales Santander

Premios IX Convocatoria de Proyectos Sociales Santander

Cliente: Banco Santander

Objetivo: Acondicionar el complejo Duques de Pastrana para acoger la IX Convocatoria de Proyectos Sociales Santander


Es emocionante ser la organización que dirige y da forma a eventos cuyo objetivo es reconocer el impacto positivo de figuras representativas, como los premios Madridiario 2019, o aquellas iniciativas sociales que ayudan a las personas y a los colectivos más desfavorecidos. Sin duda, un foco maravilloso… El mismo en el que se centra la IX Convocatoria de Proyectos Sociales Santander del programa “Euros de tu nómina” del Banco Santander, un proyecto donde los empleados del banco eligen, entre más de 300 iniciativas presentadas, sus 12 favoritas para que reciban, cada una, más de 40.000 euros gracias a sus propias donaciones y los fondos de la entidad, que duplica las sumas aportadas por cada empleado.

Acompañando al Banco Santander en su labor, desde EDT nos pusimos en marcha el domingo 19 para adaptar el Complejo Duques de Pastrana, un romántico palacete con espectaculares jardines en pleno Madrid, en el elegante espacio que acogería, al día siguiente, lunes 20 de mayo, a todos los invitados de esta edición. Así, siguiendo la línea gráfica del color corporativo del banco, y en un estilo sencillo, dividimos el espacio en tres áreas funcionales diferenciadas.

¿La primera? El palacete, espacio reservado para prensa y los representantes de los 12 proyectos premiados, donde dispusimos un gran photocall y una tarima donde posar para los medios junto a su S.M. La Reina Letizia, mientras los demás invitados iban accediendo y ocupando sus asientos en la segunda área.

A continuación, y tras inmortalizar el momento con su Majestad, esta vez sí, todos los asistentes pasaron al espacio central, la Nube de Pastrana, donde se desarrolló la gala y entrega de premios. Breve pero intensa, estuvo dirigida y amenizada por el humor del ex jugador de baloncesto español Juan Manuel López Iturriaga, y con invitados de la talla de Jesús Vidal, premio Goya al mejor actor revelación 2019 por su papel en Campeones.

Una sala única con un decorado acorde, un “cielo” móvil de más de 600 metros de tela blanca, que recibió igualmente a Ana Botín, presidenta del Banco, y su S.M. La Reina Letizia como presidentas de los premios de la XI Convocatoria de Proyectos Sociales Santander, lo que supuso un doble reto para nosotros al tener que coordinar paralelamente las necesidades de la entrega de premios y los protocolos de la Casa Real.

Tras los discursos de agradecimiento y la recogida de los galardones por parte de los premiados, que ocuparon poco más de una hora y media, el cóctel final en los jardines puso el broche de oro a una mañana repleta de reconocimiento social.

Los 12 proyectos ganadores

En cooperación internacional, la Fundación Alaine, cuyo proyecto es crear un centro de acogida y formación para chicas de la calle en Sirarou (Benin), la Asociación CONI y la Compañía del Salvador, un grupo de religiosas que fundaron un colegio en Kalalé (Benin).

En el área de discapacidad, la Fundación contra la Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM), la asociación DGENES y su programa de apoyo en el aula a niños con discapacidad y enfermedades raras, y la Asociación Nipace por su objetivo de adquirir nuevas tecnologías para la rehabilitación de niños con parálisis cerebral.

En la categoría de salud, la Fundación Intheos con su objetivo de buscar nuevos tratamientos para niños diagnosticados con cáncer que no cuentan con terapia desde el primer tratamiento o no han reaccionado a la quimio convencional, y la Fundación Josep Carreras que financiará una investigación sobre la leucemia linfobástica aguda infantil.

En inclusión social, United Way España con su proyecto “Adopta un abuelo” y la Fundación Ana Bella con su proyecto de crear un curso online que ayude a 300 mujeres maltratadas para que recuperen su vida.

Por último, y en educación infantil, la Fundación Ampara por su proyecto Malala, y la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF).

Date

June 9, 2014

Category

Events, Proyectos Sociales

Share