(Español) Turismo y gastronomía coreana en Explora Corea

(Español) Turismo y gastronomía coreana en Explora Corea

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Cliente: Oficina de Turismo de Corea

Objetivo: organizar el evento para promover el turismo y la gastronomía de Corea.


País con identidad propia, Corea del Sur constituye un lugar del globo donde tradición e innovación conviven armónicamente, manteniendo los elementos culturales que lo representan desde hace siglos. Un país soberano de Asia Oriental repleto de contrastes y dualidades que merece la pena visitar, y cuya cultura es más bien desconocida en España.

Un territorio exótico que, a petición de la Oficina de Turismo de Corea, nos propusimos dar a conocer el pasado miércoles 25 de septiembre. Así, fusionando nuestra creatividad y expertise, nació Explora Corea.

Explora Corea

Tras una profunda búsqueda para dar con el lugar idóneo que se adaptase a las necesidades de este proyecto, el encuentro se llevó a cabo en el espacio Próxima Estación, perfecto por ser multifuncional con 800 m2 disponibles, ofrecer una capacidad para 338 personas y estar ubicado en el centro de Madrid, en Príncipe Pio.

Un emplazamiento en el que conseguimos comunicar la esencia coreana a través de los elementos que distribuimos como el photocall en forma de templo, las pantallas que iban rotando distintas imágenes del país, el logo oficial del evento o las diferentes actividades que planteamos.

Y el miércoles 25 de septiembre, con Próxima Estación a punto, dimos comienzo, a las 11 a.m a, al evento Explora Corea con Usun Yoon como maestra de ceremonias.

Un Workshop dirigido a agentes de viajes y tour operadores, en el que participaron también agencias locales y diferentes aerolíneas, dio el pistoletazo de salida a una jornada que aguardaba muchas sorpresas.

Una primera toma de contacto con Corea del Sur que continuó con una conferencia sobre la cultura y el turismo del país a la que también asistió la prensa, para proporcionar a los invitados toda la información útil y necesaria acerca de las actividades y alternativas que ofrece.

Así, y finalizada la charla, programamos en la escaleta un showcooking en vivo inspirado en su gastronomía de la mano del chef coreano Luke Jang, discípulo de Ferran Adrià y dueño del exclusivo restaurante coreano en Madrid Soma By Luke. Una actividad dinámica en la que, además, contamos con la ayuda de The Kitchen Club como proveedor ad hoc, un think tank con un enorme expertise a la hora de crear experiencias gastronómicas. Una demostración culinaria cuyo resultado fue saboreado a posteriori por todos los invitados, y al que siguió un show musical folclórico acompañado de un espectáculo de baile que dejó entrever las raíces de un país caracterizado por el contraste.

Sin embargo, eso no fue todo. Con el objetivo de estimular aún más los sentidos de los allí presentes, dimos comienzo a una actuación de K-pop, música popular de Corea del Sur, un espacio especial donde se llevó a cabo la elaboración de cócteles inspirados en la gastronomía coreana y un taller de caligrafía en el que una persona especializada en la materia se encargó de trazar el nombre de todo aquel que así lo desease.

Con todo ello, los invitados pudieron así sumergirse del todo en la gastronomía y esencia coreana mientras charlaban e intercambiaban impresiones de todo lo acontecido durante la jornada.

Finalmente, el recorrido cerró con un sorteo que regaló premios tales como dos viajes a Corea con salida desde Madrid y Barcelona, platos de té tradicionales o un teléfono móvil Samsung Galaxy de última generación.

Así, gracias al dinamismo y las diferentes actividades que planteamos durante el evento Explora Corea, conseguimos que todos los invitados, o al menos una gran parte de ellos, soñasen con visitar Corea del Sur en sus próximas vacaciones.

Date

June 5, 2014

Category

Communication, Events

Share