España liderará el crecimiento del negocio vinculado a los eventos y reuniones en 2020 en Europa

Edt Eventos > Comunicación  > España liderará el crecimiento del negocio vinculado a los eventos y reuniones en 2020 en Europa
Blog-Líder

España liderará el crecimiento del negocio vinculado a los eventos y reuniones en 2020 en Europa

El sector eventos no deja de crecer en nuestro país. Según los últimos datos aportados por el informe global ‘American Express Meeting & Events’, España encabezará la expansión del negocio y gastos vinculados a la celebración de reuniones y eventos durante 2020 en Europa junto con Francia y Alemania.

El número de eventos que se celebrarán crecerá un 3% y uno de cada cuatro serán internos u organizados por las empresas para sus propios empleados. Este estudio pronostica además que estas jornadas de eventos o reuniones corporativas se prolongarán entre un 1,34% y un 1,88% en el tiempo frente a las convocatorias registradas durante el actual ejercicio, por encima también del 0,55% que augura para otros mercados. “Más duración supone más gasto por visitante y más demanda de profesionales”, explican en Deusto Formación, donde recuerdan que en la celebración de estos encuentros “entran en juego muchos profesionales externos relacionados, como el turismo, la producción o la publicidad”.

 

Otro dato muy destacable y, que potenciará enormemente los datos económicos a nivel nacional, es que Barcelona y Madrid entran en el ‘top 10’ de las ciudades europeas más demandadas a la hora de hacer un evento gracias a sus infraestructuras e instalaciones para acoger grandes cantidades de visitantes. “Sin duda, estamos en un muy buen momento para el sector de los eventos, y España tiene una ventaja competitiva respecto a otros países: clima, infraestructuras y empresas especializadas solventes”, refieren en Deusto Formación. El listado de ciudades lo conforman: París, Viena, Barcelona, Berlín, Londres, Singapur, Madrid, Ámsterdam, Lisboa y Seúl. En cuanto a Latinoamérica, los principales países anfitriones de este tipo de reuniones y actos son Brasil, Argentina, México y Perú.

 

El informe destaca además los siguientes puntos:

  • Los organizadores de eventos y reuniones están más abiertos a acercarse a la experiencia de los asistentes, además, los encuestados señalan que optarían por dar prioridad a la experiencia por encima de la logística con el objetivo de impulsar la implicación de los asistentes.
  • Los organizadores de eventos están observando cómo los asistentes interactúan con la tecnología en sus vidas diarias e identificando maneras de integrar soluciones tecnológicas en los eventos para crear experiencias originales.
  • En la actualidad, hay más eventos y reuniones planificados que espacios disponibles, lo que supone nuevos retos para los organizadores de eventos.
  • Las políticas de gestión de eventos y reuniones serán cada vez más firmes a lo largo de 2020 y se prevé un 85% de cumplimiento en todo el mundo.
  • Protección, seguridad y proveedores preferentes jugarán un papel clave en las políticas de gestión de eventos.

No hay comentarios

Comentar Post

Comentar
Nombre
Email
Website