Eventos en cuarentena: acciones alternativas para nuestros clientes

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Eventos en cuarentena: acciones alternativas para nuestros clientes

En un año que para el sector eventos se anunciaba brillante y próspero, con un crecimiento que se estimaba en un 10% y situando España a la cabeza de Europa, el COVID19 ha supuesto un durísimo golpe.

Nada equivale a la experiencia que supone un evento presencial. Las posibilidades de interactuación, de experimentación, desarrollo y networking son parte implícita en el éxito y la funcionalidad de los eventos que se viven en primera persona. Somos animales sociales y nuestra necesidad básica de compartir, vernos, hablar e interactuar cara a cara, invita a “sentir” y “vivirlos”.

Pero en los tiempos que nos toca vivir, hay que ser flexibles y adaptarnos. Al goteo constante de eventos aplazados durante las primeras semanas de la llegada del virus, ha seguido la total cancelación de la actividad MICE en nuestro país. El Estado de Alarma ha dejado a España en estado de stand by, y es ahora cuando todo se pone difícil, cuando hay que encontrar salidas y soluciones factibles, porque esta inaudita situación no puede ni debe paralizar nuestra creatividad. Las agencias que saben adaptarse son las que convierten la crisis en una oportunidad para evolucionar y crecer. Tenemos que adoptar diferentes formatos y soluciones para que los objetivos de cada cliente y las necesidades de su público target no se vean del todo afectadas por la problemática. Hay que buscar el modo de que los eventos no pierdan su personalidad al trasladarlos al entorno digital.

A la búsqueda de soluciones que no impliquen presencia real, hay algunas especialmente recomendables:

Streaming

Para las presentaciones de producto está teniendo muy buena acogida el empleo del streaming, durante el cual la marca presenta y expone su producto de la forma más espectacular posible y el consumidor actúa como espectador privilegiado.

En EDT Eventos estamos aplicándolo con éxito a las Juntas Generales de Accionistas, una de nuestras principales tipologías de eventos en el que hay que tener muy claro el plan de actuación y los pasos a seguir (lee nuestro artículo Toda Junta General de Accionistas requiere de estas 10 pautas para su buena organización). De hecho, ha sido la CNMV quien ha recomendado a todas las empresas del IBEX35 la implantación de esta modalidad de juntas virtuales, y es que a través del streaming se está consiguiendo que los accionistas no solo puedan asistir a su reunión anual, sino que puedan además ejercer su derecho al voto mediante sistemas telemáticos. En estos tiempos en los que nos es imposible reunir a las personas en un acto presencial, en EDT somos capaces de dar soluciones alternativas que alcancen los mismos resultados.

Además, y a raíz de la situación actual, ofrecemos a nuestros clientes un nuevo servicio, poniendo a tu disposición nuestra Sala Multimedia en la que todos los medios necesarios enfocados a la producción, grabación y retransmisión en streaming están incluidos. Un espacio que, cumpliendo con todos los protocolos de actuación y medidas preventivas, está equipado con:

  • Tres cámaras (dos  robotizadas, una con operador)
  • Un sistema de producción de streaming multicámara
  • Una pantalla ultrapanorámica con tres zonas para contenidos dinámicos.

¡Puedes ver las imágenes en nuestra publicación de Facebook haciendo click aquí!

Estrategias de marketing on line

Es el momento de apostar por planes de desarrollo on line para nuestros clientes. Algunos como Mía Pía o el estudio de interiorismo LEdesign4u están combatiendo la semiparalización de su actividad para mejorar su posicionamiento digital, potenciando su presencia en redes sociales, activando todos sus canales para crear promociones y ofertas, u ofrecer contenido útil que mantengan vivas las marcas y empresas. El mundo de la cultura también ha buscado cómo seguir en activo. Otro de nuestros clientes, el Palacio de Gaviriase ha sumado a la propuesta #CulturaADomicilio para hacer llegar a los hogares sus contenidos a través de sus canales de RRSS.

 

Realidad Virtual

Para los teambuildings o eventos dirigidos a la fuerza de venta que demandan una participación continua de los asistentes, están funcionando muy bien las plataformas de realidad virtual similares a los videojuegos.

 

Plataformas colaborativas

También podemos anclarnos en plataformas colaborativas para aportar soluciones y necesidades temporales, para ofrecer ayuda y necesario entretenimiento o como, por ejemplo, nuestro cliente Generación SAVIA de Fundación ENDESA, que está apostando en estos días por las formaciones on line y los cursos digitales para que los seniors continúen durante el encierro su búsqueda de trabajo.

Sean cual sean las necesidades, es importante ir de la mano de un profesional del sector de los eventos que ayude al cliente a dar ese salto y diferenciación entre una videoconferencia al uso y un verdadero evento digital. No se puede olvidar que los eventos son el altavoz de las marcas o el impulso para el equipo de trabajo de las agencias.

En EDT Eventos ya estamos adaptando muchos de nuestros eventos presenciales al mundo digital y a otras opciones viables en este tiempo de reclusión.

¿Se te ocurre alguna otra alternativa?

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