Así celebramos la 13ª Champions League del Real Madrid

Edt Eventos > Así celebramos la 13ª Champions League del Real Madrid

Así celebramos la 13ª Champions League del Real Madrid

Cliente: Real Madrid C.F.

Objetivo: organizar la retransmisión de la Final de la Champions League en el Bernabéu y, en caso de victoria, disponer todo lo necesario para su celebración en la Plaza de Cibeles y en el estadio.


 

Cuando todos pensaban que ganar tres Champions League consecutivas era un mito, el Real Madrid se hizo con la 13 y en EDT Eventos volvimos a estar a su lado.

De esta forma hicimos realidad tres eventos en uno: la retransmisión de la final en el Bernabéu, la celebración en la Plaza de Cibeles y la celebración en el Estadio con los aficionados. Todo ello concentrado en 24 horas y con unos objetivos claramente marcados: hacer vibrar al Santiago Bernabéu con la retransmisión de la final, conseguir que la Cibeles disfrutara con el himno del equipo y arrancar un grito de emoción a todos los seguidores que acudieron al Estadio para recibir a los jugadores.

El planteamiento para la retransmisión del partido fue de ocho pantallas gigantes LED de alta definición distribuidas en forma de octágono. Mediante esta formación y con una ligera inclinación de las pantallas logramos que los 80.000 asistentes del Bernabéu tuvieran una excelente visión desde cualquier punto de las gradas.

Una novedad incorporada este año se pudo apreciar en la estructura cilíndrica de LED situada en el centro del campo: un cilindro de 16 LEDs que cobró vida justo en el instante en el que el Real Madrid se proclamó campeón.

Con estos recursos y contando con el gran Miki Nadal como maestro de ceremonias, los madridistas pudieron disfrutar y vivir el partido que se disputó en Kiev. Un encuentro que culminó con la victoria de su equipo y con un estallido de serpentinas que inundó el estadio y levantó a los asistentes de sus asientos al son de ‘We Are The Champions’.

Y aquí llegó el gran reto para EDT: un gran montaje que disponer en Cibeles y pocas horas hasta que llegaran los aficionados. Pusimos en marcha un gran dispositivo que, una vez más, hizo posible lo imposible. La tarde del domingo la diosa Cibeles miraba orgullosa la pasarela 360º en torno a la fuente que dispusimos para que los jugadores pudieran dar la vuelta de honor y mostrar su ansiada copa de Europa.

Además, también instalamos un acceso para que posteriormente los capitanes Sergio Ramos y Marcelo coronaran a la mismísima Cibeles con la bufanda y la bandera madridista.

La afición comenzó a llenar la plaza en torno a las 5 de la tarde. Para amenizar la espera hasta la llegada de los jugadores, mientras ofrecían el título en la Almudena, en la Comunidad y en el Ayuntamiento, también se instaló un set desde donde Dj Pulpo hizo saltar y bailar al público alternando los cánticos madridistas con los temas actuales.

Tras horas de espera, el autobús descapotable donde viajaban los jugadores, especialmente decorado para la celebración, hizo su aparición en la plaza y la afición pudo dar su calurosa bienvenida al Real Madrid mientras sonaba el himno del club.

La siguiente y última parada de este autobús fue el templo del equipo, el Estadio Santiago Bernabéu, donde esperaba el broche final. En primer lugar hizo su aparición en el estadio el equipo de baloncesto del Real Madrid, que ofreció la Décima Copa de Europa a los aficionados. Esta presentación generó, además, una foto para el recuerdo, ya que era la primera vez en la Historia que una entidad conquista los títulos en ambas  categorías.

Tras esto, los asistentes recordaron las 12 Champions que el equipo lleva conquistadas hasta ahora, todo ello envuelto en un espectáculo audiovisual. Una show que logró poner los pelos de punta a las más de 80.000 personas congregadas allí.

Tras este espectáculo de calentamiento, la plantilla de fútbol del Real Madrid hizo aparición tras lo que fue otra gran novedad de este año: unas pantallas motorizadas por brazos robotizados que se encargaron de dar paso a los jugadores al césped.
Así, mientras Miki Nadal anunciaba al jugador que iba a realizar su aparición, las pantallas proyectaban un vídeo presentación del jugador, tras el cual, se abrían gracias a los brazos articulados dejando salir al futbolista, que atravesaba un túnel de láser escoltado por cañones de luz y FX para subir al cilindro central del campo.

La guinda a este evento de ensueño la puso un espectáculo pirotécnico que coloreó el cielo de Madrid mientras el Real Madrid alzaba su 13ª UEFA Champions League, y sus aficionados y el equipo EDT disfrutábamos de una de las noches más especiales del año.

Date

junio 21, 2014

Category

Organización de Eventos

Compártelo