Final de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors

Edt Eventos > Final de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors

Final de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors

Cliente: Real Madrid/Conmebol

Objetivo: Final de la Copa Libertadores


 

EDT ya tiene una muy buena y larga trayectoria en el Santiago Bernabéu… Si casi nos sabemos sus planos de memoria. Por eso ¿Quién mejor que nosotros para colaborar en la final de la Copa Libertadores?

Con el traslado a la capital de la final de uno de los eventos deportivos más sonados de este fin de año, en EDT hemos logrado un hito en nuestra historia profesional al formar parte de la organización del encuentro deportivo excepcional e irrepetible entre River Plate y Boca Juniors, primera vez que una final de la Copa Libertadores se celebra fuera de Sudamérica. 

Así, para disponerlo todo antes y después del partido, nos pusimos manos a la obra con el planteamiento y los montajes.

Prepartido

Primeramente, nos ocupamos de las fans zones, zonas acondicionadas para ofrecer a los seguidores de cada equipo un espacio de encuentro y entretenimiento hasta las 17:30 que se abrieron las puertas del Estadio.

Tras cortar la Castellana, emplazamos a los seguidores del River Plate en la fan zone situada entre las plazas de Cuzco y Plaza Castilla, y a los hinchas del Boca Juniors en Ríos entre Nuevos Ministerios y la plaza de San Juan de la Cruz, estando ambas muy próximas al Bernabéu. Una vez ubicados en sus respectivas zonas, los aficionados pudieron retirar en las taquillas de la fan zone correspondiente sus entradas, disfrutar de un pincho en las barras que amenizaron la espera y reír y bailar al son de un escenario con DJ incluido.

De este modo, el montaje, reparto y toda la logística de las zonas de aficionados funcionó según lo planeado, y las primeras horas de lo que sería una larga jornada se desarrollaron con total normalidad y sin ningún tipo de incidencia. En realidad, lo gordo venía a continuación.

Partido y postpartido

Por fin la disputa de la final de la Copa Libertadores comenzó en el Bernabéu. El equipo de EDT, antes de que los equipos saltasen al césped, corrió a desplegar sobre él los escudos de ambos equipos de 20 metros de diámetro. Además, también se instaló el sello oficial de la Copa Libertadores.

Una vez finalizado el partido, con la alegría por el título conquistado del River Plate al imponerse por 3 goles a 1 sobre Boca Juniors, un montaje exprés invadió el terreno de juego: nuestros técnicos se superaron al tardar 7 minutos en montar el escenario totalmente personalizado para realizar la ceremonia de entrega de premios por donde pasarían todos los jugadores y técnicos. Además, en ese tiempo récord también instalaron una tarima para que la prensa no se perdiera la instantánea desde el ángulo más cercano posible.

En primer lugar, los jugadores del Boca Juniors subieron el escenario para recoger las medallas de finalistas. Luego, River Plate levantó la Copa que anunciaba su victoria cuando un espectáculo de serpentinas y fuego frío explotó con fuerza para poner el toque de color.

Una final que se desarrolló pacíficamente y sin ningún altercado, contrariamente a lo que se esperaba: el dispositivo de seguridad del partido fue uno de los mayores operativos policiales de este tipo de la historia, con casi 4.000 efectivos de todo tipo.

¡Enhorabuena campeones!

 

Date

junio 14, 2014

Category

Organización de Eventos

Compártelo