Schibsted Motor Awards 2018: premios a mejor coche y moto del año

Edt Eventos > Schibsted Motor Awards 2018: premios a mejor coche y moto del año

Schibsted Motor Awards 2018: premios a mejor coche y moto del año

Cliente: Schibsted

Objetivo: Alcanzar 150.000 votaciones de internautas para elegir los mejores coches y motos del año y organizar la Gala de entrega de los Schibsted Motor Awards 2018.

 


 

Lo bonito de una entrega de premios es poder ver la sorpresa y la ilusión en la cara de los asistentes. Son momentos de alegría. Y si se trata de galardonar a los mejores coches y motos del año tienes asegurado ese punto extra de espectacularidad que brindan estas maravillosas máquinas.

 

Y así fue exactamente la Gala de entrega de los Schibsted Motor Awards del pasado 12 de abril. Espectacular. No en vano, era la culminación de 9 meses de trabajo.

 

Campaña de comunicación de las votaciones

 

Para que hubiese ganadores, previamente debía haber votaciones. Muchas votaciones. 66 motos y 62 coches, distribuidos en 16 categorías, esperaban ser los elegidos por los usuarios.

 

Para generar ese gran volumen, creamos una campaña de comunicación digital basada en el sentimiento de libertad y de alegría que ofrece la conducción.

 

Como hilo conductor, elegimos la alegría y sentimiento de libertad que da conducir

 

Compuesta por una serie de creatividades en forma de banners, publicaciones de redes sociales (paid incluido), emailings de los distintos portales de Schibsted (Fotocasa, Habitaclia, Motos.net, Coches.net, etc) y vídeos virales, la campaña redirigía a nuestra web de votaciones.

 

El resultado: más de 150.000 votaciones. 50.000 votos más que la edición anterior.

 

Comunicación del evento

 

Paralelamente trabajamos para que la asistencia fuera un gran éxito entre representantes de las marcas y periodistas especializados.

 

Convocados a través de un Save the date y una invitación digitales, se podían inscribir en una web creada para la ocasión, donde también podían conocer la agenda del evento así como localización y hora del mismo.

 

La Gala

 

El lugar elegido para la celebración del evento fue la exclusiva Finca Astilbe. Lugar idóneo por sus características y amplios espacios.

 

Tras registrarse digitalmente, los asistentes degustaron un cocktel de bienvenida para acto seguido pasar al salón principal del venue, donde les esperaba un cuidado escenario repleto de detalles minimalista, con la iluminación como uno de sus elementos destacados, creando un ambiente íntimo y lleno de suspense. Lo que nadie se esperaba, sin embargo, es que el propio escenario escondiese la moto y el coche ganadores, que hicieron aparición sobre el mismo en el momento álgido de la noche, cuando nadie lo esperaba.

 

La Gala fue conducida por el humor y carisma de David Guapo, elegido especialmente para dar ritmo a un evento que estaría lleno de sorpresas.

 

Culminada la entrega de premios, los asistentes pasaron a la zona de exposición para poder ver de cerca las 8 motos y los 8 coches premiados. Como os podéis imaginar, no faltaron los selfies y los stories en Instagram.

 

Por último, los asistentes inmortalizaron esta gran noche con un divertido photogiff mientras el cóctel de despedida les dejaba el mejor sabor de boca para la vuelta a casa.

Date

junio 24, 2014

Category

Marketing & Comunicación, Organización de Eventos

Compártelo