IV Encuentro Internacional de Rectores Universia

Edt Eventos > IV Encuentro Internacional de Rectores Universia

IV Encuentro Internacional de Rectores Universia

Cliente: Universia
Objetivo: congregar a rectores y representantes académicos de todo el mundo para definir la educación y el progreso de las sociedades del futuro.


 

El pasado mayo tuvimos el privilegio de organizar el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia. Un evento donde rectores y académicos de universidades de todo el mundo se dieron cita para definir los valores de la educación del futuro y sentar las nuevas bases para el progreso social.
Cuatro años después de la última edición en Río de Janeiro, España se convirtió en el país anfitrión de tan solemne y esperada ocasión. El encuentro tuvo lugar en Salamanca, una ciudad cargada de simbolismo por ser centro histórico del conocimiento y de la unión de saberes. Allí, las Escuelas Mayores y Menores de la Universidad Pontificia, el Palacio de Fonseca y el Palacio de Exposiciones y Congresos de Castilla y León albergaron las distintas reuniones del Encuentro y contribuyeron a la creación de una atmosfera única.
«Universidad, Sociedad y Futuro» hasta en el último detalle
El acto de inauguración estuvo presidido por S.M El Rey y contó con una espectacular y poética intro gracias a un vídeo mapping proyectado en el escenario y la cúpula del Auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos. Así dimos pistoletazo de salida al evento y sus distintos bloques de contenido: una serie de foros de debate sobre investigación, formación y aprendizaje en el mundo digital y contribución al desarrollo social.
En este evento, cada detalle tuvo un significado especial. La arquitectura efímera con que intervinimos la ciudad fue diseñada con un cuidado y un respeto extremo por la antigüedad de los edificios, en ocasiones, de más de 800 años. Y la gráfica, evocadora de la pintura de “El cielo de Salamanca”, fue uno de los aspectos más destacados y admirados, al ser un elemento indispensable en la historia del arte de la ciudad.
El broche de oro del evento lo pusieron la clausura del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y la invitación al encuentro de la próxima edición en 2023 por parte del presidente de Argentina, Mauricio Macri.
Tras esto, solo quedó poner en valor la magnitud del Encuentro atendiendo a sus cifras, que hablan por sí solas: 1500 asistentes de 26 países diferentes, 13 mesas de debate y 80 ponentes de 16 nacionalidades para aportar su experiencia y… 700 rectores y representantes académicos de 600 universidades distintas representando a 10 millones de estudiantes.

Date

junio 23, 2014

Category

Organización de Eventos

Compártelo