Lopetegui presenta a los 23 del Mundial en la sede de Telefónica

Edt Eventos > Lopetegui presenta a los 23 del Mundial en la sede de Telefónica

Lopetegui presenta a los 23 del Mundial en la sede de Telefónica

Cliente: Telefónica S.A.
Objetivo: organizar de forma innovadora la rueda de prensa de presentación de los 23 seleccionados para el Mundial 2018


 

El Mundial de fútbol está a la vuelta de la esquina y la lista de Lopetegui es uno de los momentos más esperados para los fanáticos del fútbol. Algo que en EDT tuvimos muy presente a la hora de preparar la rueda de prensa en la que el seleccionador nacional anunciaba los nombres de los 23 jugadores que pelearán por volver a lo más alto en el Mundial de Rusia 2018.
La presentación se desarrolló en la sede central de Telefónica, patrocinador principal de la selección española, y contó con una puesta en escena novedosa e impactante: un planteamiento con un gran despliegue audiovisual que incluyó una caja escénica en total oscuridad y distintos hologramas en los que aparecieron las figuras en 3D de los jugadores.
Para conseguir el efecto deseado en los hologramas debíamos dar forma a la caja escénica en la que irían encuadrados. Toda la instalación y el montaje supusieron un auténtico reto por la precisión que se requería y los ensayos necesarios para que el holograma funcionara.
Lo primero que hicimos para construir la caja escénica fue levantar una caja totalmente oscura que nos permitiera controlar la luz; el tamaño de la caja venía determinado por el tamaño del holograma que queríamos lograr. Y, a su vez, el tamaño total de la instalación está sujeto a la folia, que es el soporte donde se refleja el holograma: un film transparente muy delicado colocado en 45º de la pantalla de proyección.
Esta pantalla se coloca en el suelo y permanece oculta en un “foso” para evitar que el espectador pueda ver la proyección. La imagen se proyecta en la pantalla y esta a su vez se refleja en la folia.

 

En este caso, utilizamos dos proyectores para conseguir dos zonas de holograma de unos 4m cada una. Estos proyectores se colocaron en el techo sobre un truss frontal (estructura metálica de andamiaje) de forma que quedaron fuera de la vista del espectador. Además, contamos también con dos pantallas de LED de 4×3 que flanqueaban al seleccionador y regulaban la intensidad en sincronía con la aparición de los hologramas.

 

De esta forma, los asistentes pudieron descubrir la lista de Lopetegui de forma clara y visual en la sede de Telefónica. Ahora solo queda ver qué tal marcha nuestro equipo en el Mundial ¡a por el segundo!

Date

junio 22, 2014

Category

Organización de Eventos

Compártelo