Mujeres por África presenta su proyecto Phare Nador en la sede oficial de Endesa

Edt Eventos > Mujeres por África presenta su proyecto Phare Nador en la sede oficial de Endesa

Mujeres por África presenta su proyecto Phare Nador en la sede oficial de Endesa

Cliente: Fundación Mujeres por África

Objetivo: preparar la presentación del proyecto Phare Nador de la Fundación Mujeres por África en la sede central de Endesa


La problemática que sufren las mujeres en el continente africano es el foco central del proyecto que la Fundación Mujeres por África ha emprendido junto a Endesa: Phare Nador. Se trata, ni más ni menos, que de la apertura de la primera sede de la fundación en el norte de Marruecos, un centro dedicado a generar, transmitir y compartir conocimiento entre las mujeres africanas.

 

Bajo este paraguas, Fundación Mujeres presentó el proyecto en un evento bautizado como ‘La Luz de las Mujeres’ en la sede central de Endesa. Un acto presidido por S.M. La Reina Letizia, presidenta de honor de la Fundación, y que contó con personalidades como la Presidenta del Congreso, Ana Pastor, varios ministros del Gobierno y numerosos embajadores africanos en España.

 

Acompañando a Fundación Mujeres por África y Endesa, desde EDT Eventos nos pusimos manos a la obra para organizar el acto y acondicionamos el espacio central de la sede de Endesa en Madrid para acoger a los asistentes. Siguiendo la línea gráfica de colores cálidos que identifica a la fundación, creamos una atmósfera que diferenció la presentación del resto del espacio y que, además, contó con tres áreas funcionales diferenciadas.

 

Para amenizar la espera hasta el comienzo de la presentación preparamos una exposición de fotografía titulada ‘Luces de Nador’. Así los asistentes pudieron disfrutar de numerosos retratos de las mujeres de la ciudad de Nador hasta que el acto dio comienzo.
En la entrada dispusimos un gran photocall y una tarima de prensa en el que las personalidades invitadas al evento posaron para los medios. A continuación, accedían a la parte central del montaje: un escenario de tarima circular con dos pantallas gigantes. En él, Mónica Carrillo, presentadora del acto, fue dando paso a las representantes del proyecto.

 

Tras los discursos, el escenario acogió una mesa redonda en la que Ana Botín, presidenta de Banco Santander, Bárbara Hendrix, miembro del Consejo Asesor de la fundación, y Roberto Fernández, presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, comentaron la necesidad de solucionar la situación que las mujeres viven en África día a día.

 

El evento lo cerró S.M. La Reina Letizia, quien mostró su alegría y orgullo por presidir el acto e hizo un llamamiento a la creación de una sociedad más equilibrada, equitativa y libre de discriminación. Y así, la máxima representante de nuestro país puso la guinda a un evento en el que la mujer fue la protagonista y del que, desde EDT Eventos, nos sentimos muy orgullosos por colaborar.

Date

junio 20, 2014

Category

Organización de Eventos

Compártelo