El nuevo universo Audi Q8

Edt Eventos > El nuevo universo Audi Q8

El nuevo universo Audi Q8

Cliente: Audi

Proyecto: presentación nacional del nuevo modelo Audi Q8 a los medios de comunicación.


El pasado mes de septiembre uno de los reyes del mundo automovilístico quiso presentar el nuevo universo Q8 de una forma única y especial, y acudió a nosotros.

Exquisitez, naturaleza, lujo sencillo y adrenalina. 4 días, del 24 al 28 de septiembre, en Alicante, en un entorno natural incomparable. Durante cada una de las jornadas, 24 periodistas pudieron probar el nuevo modelo AUDI Q8: 15 coches esperaban a los 96 articulistas que redactarían la presentación a nivel nacional del nuevo sueño de la automoción.

La primera jornada tuvo lugar el 24 de septiembre. A las 9.00 de la mañana, el primer grupo se dio cita en la Estación Atocha, en la sala Preferente y tras casi dos horas de viaje en ave, los invitados llegaron a Alicante donde nuestro equipo los estaba esperando.

Aquí empezaba la primera toma de contacto.

A media mañana los periodistas fueron recibidos en el parking de la estación por un equipo personalizado, y por parejas de dos recorrían la primera ruta de 104 km, desde el punto de llegada hasta el restaurante L´Escaleta, saboreando su versatilidad… Pero las sorpresas no habían acabado. Además de sentir el asfalto, también pudieron conmoverse con la pureza del Parque Natural de la Sierra de Mariola en un tramo off road.

Tras almorzar en el espacio del reconocido Chef Kiko Moya, galardonado con 2 Estrellas Michelín, iniciaron la segunda ruta. Les esperaban 34 km de trazado sinuoso por el Valle de Guadalest, un puerto de montaña y multitud de curvas donde poder probar la potencia del Q8 hasta llegar al próximo destino.

El hotel Vivood Landscape donde pasaron la noche les daba la bienvenida con dos planchas metálicas de 5 metros de ancho por dos de alto, una con los 2 conceptos iniciales del coche y la versión final impresas, y la otra con la palabra “bienvenidos” y el logo de AUDI Q8. Así comenzaba la experiencia en uno de los hoteles más excepcionales del país, donde tuvo lugar la rueda de prensa, la cena de gala y el desayuno de la mañana siguiente.

Pero antes de la rueda de prensa hubo tiempo para el disfrute: media hora para una copa de bienvenida, hasta las 20.15.  Después de una exhaustiva hora de presentación y al ritmo de una guitarra, un piano y una voz en a capella, los huéspedes terminaron el día de prueba sobre ruedas con una exquisita cena de L´escaleta.

La tercera y última ruta del primer grupo comenzaría a la mañana siguiente. Desde las 7.00 am los periodistas tenían disponible el desayuno para reponer fuerzas y, a las 8.30 realizar la excursión final desde el hotel hasta la estación de la ciudad: algo más de una placentera hora de conducción.

A las 10.30 am salía el Ave Alicante- Madrid que despedía la costa en dirección a la capital española. Como regalo de despedida, continuando la línea del lujo y la sencillez, los periodistas recibieron el altavoz inteligente y asistente Google Home por cortesía de la marca.

Tras esto, y en poco más de una hora, nuestro equipo tenía que preparar otra bienvenida para la siguiente tanda de 24 periodistas, que gozaron exactamente de la misma experiencia caracterizada por el motor y el deleite de todos los sentidos. Y así durante dos días más. En total 4 días, unos 240 km por día y 96 invitados para demostrar que el novedoso modelo no presume de pretensiones falsas.

Y EDT se encargó de todo, todo, todo.  

Personalizamos con el logo de la marca las estructuras metálicas que cubrían los coches del parking de bienvenida.

Diseñamos las rutas de conducción, eligiendo los mejores puntos donde poner a prueba el nuevo motor del Q8 y disfrutar al mismo tiempo de las espectaculares vistas y naturaleza.

Nos encargamos de la gestión del restaurante, y las reservas del hotel.

Además, todos los espacios utilizados en Landscape Hotel también fueron individualizados con imágenes y el logo de Audi: la pieza donde se celebró la rueda de prensa y la sala de cena, que también cumplió la función de sala de desayuno a la mañana siguiente.  Y en uno de los patios de Vivood colocamos un Audi Q8 para recordar a los periodistas en todo momento el porqué de su estancia allí, y ya de paso, que grabaran bien las características del nuevo rey del automóvil para contárselo después al mundo.

Ah, y también escogimos el regalo de despedida.

Así que en EDT hicimos realidad el objetivo de mostrar a los 96 representantes de los medios de comunicación que asistieron el potencial y fuerza del nuevo universo Q8 a través de una experiencia única e irrepetible.

Y tú, ¿te atreves con el nuevo Audi?

 

Date

junio 18, 2014

Category

Marketing & Comunicación, Organización de Eventos

Compártelo