Expandiendo la cocina coreana en España

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Expandiendo la cocina coreana en España

Cliente: KOTRA

Proyecto: K-Food Festival


KOTRA, la Oficina Comercial del Gobierno de Corea, quiso presentar al público español la variedad y calidad de los productos alimenticios típicos coreanos. Así, con el objetivo de crear un punto de encuentro entre profesionales de la alimentación, medios de comunicación e influencers españoles para dar a conocer su cocina, acudió a nosotros.

Y, desde EDT, comenzamos a organizarlo todo.

 

Teniendo muy presente la línea del evento, que giró en torno al paladar y su deleite, elegimos Kitchen Club como el espacio idóneo para desarrollar la primera edición de K-Food Festival. Así, una de las escuelas de cocina más reconocidas de Madrid, creada a partir de la predilección por los alimentos y su elaboración, acogió el 27 de noviembre este particular evento gastronómico.

 

Una vez localizado el espacio perfecto para celebrar esta primera edición del festival, el reto consistió en colgar el cartel de aforo completo. Para la convocatoria realizamos una búsqueda exhaustiva de medios, profesionales e influencers que encajasen con el perfil del evento y, tras seleccionarlos, llevamos a cabo la invitación que supuso un gran triunfo: aforo completo, el disfrute estaba asegurado.

 

Dividimos y distribuimos el espacio en tres zonas complementarias que cumplieran todos los requisitos que la escaleta del evento solicitaba. En primer lugar, acondicionamos la cocina del espacio para acoger el desarrollo de todas las ponencias y las demostraciones culinarias que K-Food Festival ofreció a sus invitados. En el segundo sector dispusimos la zona de exposiciones con los stands de las marcas participantes en el evento, una zona en la que, además, los asistentes pudieron plantear sus preguntas sobre todos los productos que habían descubierto durante el showcooking. A modo de separación entre ambos espacios, dispusimos un photocall para que los invitados posasen con su mejor cara ante un fotógrafo contratado para la ocasión.

 

 

Cuando K-Food Festival dio su pistoletazo de salida, Usun Yoon, reconocida actriz coreana y colaboradora de televisión, fue la encargada de dirigir la reunión. Tras una breve apertura para explicar el objetivo del evento y unas palabras de bienvenida del director general de KOTRA, Jaewon Lyu, dio comienzo el bloque de presentaciones y demostraciones en la cocina.

 

Los profesionales de la alimentación, medios de comunicación e influencers invitados contemplaron un showcooking que incluyó la cocina creativa fusión de la mano de Luke Jang, reconocido chef coreano ex aprendiz de El Bulli y Mugaritz, la combinación de recetas coreanas y españolas por los chefs Giovanni Mauro Seu y Adrià Barutel i Gaspar, y las elaboraciones del chef Jason Roh a partir de ingredientes coreanos 100% artesanales.

 

Asimismo, la cocina fue el lugar donde se desarrolló el desafío K-Spicy Challenge: un reto que premiaba con una cena en el distinguido restaurante Soma By Luke a los dos paladares más valientes tras degustar preparaciones típicas coreanas con distintos niveles de picante.

 

La reunión finalizó con la cata de platos cocinados exclusivamente para el evento, que contaron, entre otros, con tartar de atún, solomillo barbacoa o mojito de ciruela. Los invitados pudieron así sumergirse del todo en la gastronomía coreana mientras charlaban con los especialistas en la materia presentes en cada uno de los stands dispuestos para la ocasión.

 

Como último detalle, los asistentes recibieron a su salida una tote-bag de diseño exclusivo que incluyó unos lotes de producto, y un dossier informativo. 

 

Y, mientras los invitados se divertían con los dinámicos acontecimientos, los técnicos audiovisuales, en la segunda planta, se encontraban al mando de la dirección de las diferentes pantallas distribuidas por Kitchen club, las mismas que aseguraban que todos los asistentes no perdiesen detalle alguno. Además, otra parte del equipo se ocupó de la grabación de todo el evento para realizar la post producción del vídeo que aúna las anécdotas y los diferentes episodios de esta jornada gastronómica.

 

Con un aforo completo y la satisfacción del trabajo bien hecho, desde EDT aseguramos que la comida coreana dejará de ser una desconocida en España en poco tiempo gracias a K-Food Festival.

Date

junio 15, 2014

Category

Marketing & Comunicación, Organización de Eventos

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