Cliente: Telefónica
Objetivo: Cumbre de directivos de todos los países en los que la marca está presente
Durante el 29 y 30 de noviembre se desarrolló a las afueras de Madrid uno de nuestros eventos más señalados. Y es que la Caja Mágica acogió por segunda vez la Cumbre Anual de Directivos de Telefónica.
Con un desafío de tal calibre y con la determinación que nos caracteriza, en EDT nos pusimos las pilas para organizar las dos intensas jornadas que acogerían a más de 900 directivos de la multinacional de todos los países donde está presente.
Los preparativos no eran pocos, y los detalles para que todo saliese según lo planteado eran muchos, muchísimos. Tanto fue así que hicieron falta nueve días prácticamente a jornada completa y el 100% de compromiso y dedicación de todo el personal para realizar las descargas del material, los múltiples montajes de las diferentes áreas y los numerosos ensayos por parte de aquellos ponentes de Telefónica que intervendrían durante el desarrollo del Encuentro 2018.
Más de una semana de intenso trabajo para poner a punto la Caja Mágica según las necesidades que requería una reunión de tales dimensiones.
Esbozamos el ambiente del evento en un tono minimalista y limpio, y diseñamos el reparto del espacio de la Caja Mágica en una dinámica abierta, quedando 6 zonas diferenciadas donde se desarrollarían las actividades de las jornadas.
La primera, la zona de acceso, donde los asistentes presentaron la acreditación, se personalizó con mostradores, moquetas y banderas con el logo impreso de la multinacional. Sencillo y básico acorde al carácter del Encuentro.
La presentación de la nueva estrategia comercial, las diferentes ponencias y la entrega de medallas ocurrieron en el auditorio, la zona principal donde transcurrieron algunos de los momentos clave. Customizamos la sala con una escenografía única, y un techo, grada y pista montadas para el gran Encuentro. Dos pantallas de 18 metros por 5 de alto con una angulación de 5 grados iban proyectando el material audiovisual que acompañaba las intervenciones.
La cena de gala vino a continuación, la misma noche del jueves 29. El espacio, que dio de comer a casi 1000 personas, tuvo un diseño informal y con toques de color que aportaban viveza visual. El sistema de iluminación especial otorgaba una atmósfera tenue y relajada junto con la decoración, sencilla también, que se basó en unas gráficas y vinilos en las cristaleras y lamas en las puertas.
Al día siguiente, el viernes, se llevó a cabo la entrega por sorpresa de las medallas a los 5 directivos internacionales. Para la situación se creó ad hoc un corpóreo con la forma del emblema de 1,90 de diámetro, todo acompañado de un ambiente intimista y emotivo acorde al tono de los premios.
Por su parte, para la intervención de los países se concibieron cinco cortinillas que creaban un volumen y un foco virtual que recorría los respectivos nombres, al mismo tiempo que los recortaba en pantalla.
La zona destinada a las pausas del café y el almuerzo, y la zona de despachos y salas también fueron decoradas y acondicionadas para el encuentro.
Para la ocasión ideamos en los espacios diáfanos de la Caja Mágica 8 booths, las salas donde tuvieron lugar las 8 mini conferencias a las que asistieron los directivos. Habilitadas con pantallas, pufs, cojines y demás mobiliario pensado y creado únicamente para el encuentro, las 8 charlas explicativas abarcaron diferentes temas como el 5G, la inteligencia artificial o los Recursos Humanos.
También se llevó a cabo la ejecución y construcción de 8 booths, salas donde tuvieron lugar las 8 sesiones de trabajo a las que asistieron los directivos. Dado que no existen en la Caja Mágica, fueron creadas en los múltiples espacios diáfanos y habilitadas para la ocasión con pantallas, pufs, cojines y demás mobiliario pensado y creado únicamente para el encuentro. Las 8 charlas explicativas abarcaron diferentes temas como el 5G, la inteligencia artificial o los Recursos Humanos.
Así, la Cumbre Anual de Directivos de Telefónica 2018 se desarrolló según lo previsto. Todo un éxito que esperamos repetir el año que viene.