Reencuentro: Cumbre de Directivos Telefónica 2018

Edt Eventos > Reencuentro: Cumbre de Directivos Telefónica 2018

Reencuentro: Cumbre de Directivos Telefónica 2018

Cliente: Telefónica

Objetivo: Cumbre de directivos de todos los países en los que la marca está presente


Durante el 29 y 30 de noviembre se desarrolló a las afueras de Madrid uno de nuestros eventos más señalados. Y es que la Caja Mágica acogió por segunda vez la Cumbre Anual de Directivos de Telefónica.

Con un desafío de tal calibre y con la determinación que nos caracteriza, en EDT nos pusimos las pilas para organizar las dos intensas jornadas que acogerían a más de 900 directivos de la multinacional de todos los países donde está presente.

Los preparativos no eran pocos, y los detalles para que todo saliese según lo planteado eran muchos, muchísimos. Tanto fue así que hicieron falta nueve días prácticamente a jornada completa y el 100% de compromiso y dedicación de todo el personal para realizar las descargas del material, los múltiples montajes de las diferentes áreas y los numerosos ensayos por parte de aquellos ponentes de Telefónica que intervendrían durante el desarrollo del Encuentro 2018.

Más de una semana de intenso trabajo para poner a punto la Caja Mágica según las necesidades que requería una reunión de tales dimensiones.

Esbozamos el ambiente del evento en un tono minimalista y limpio, y diseñamos el reparto del espacio de la Caja Mágica en una dinámica abierta, quedando 6 zonas diferenciadas donde se desarrollarían las actividades de las jornadas.

La primera, la zona de acceso, donde los asistentes presentaron la acreditación, se personalizó con mostradores, moquetas y banderas con el logo impreso de la multinacional. Sencillo y básico acorde al carácter del Encuentro.

La presentación de la nueva estrategia comercial, las diferentes ponencias y la entrega de medallas ocurrieron en el auditorio, la zona principal donde transcurrieron algunos de los momentos clave. Customizamos la sala con una escenografía única, y un techo, grada y pista montadas para el gran Encuentro. Dos pantallas de 18 metros por 5 de alto con una angulación de 5 grados iban proyectando el material audiovisual que acompañaba las intervenciones.

La cena de gala vino a continuación, la misma noche del jueves 29. El espacio, que dio de comer a casi 1000 personas, tuvo un diseño informal y con toques de color que aportaban viveza visual. El sistema de iluminación especial otorgaba una atmósfera tenue y relajada junto con la decoración, sencilla también, que se basó en unas gráficas y vinilos en las cristaleras y lamas en las puertas.

Al día siguiente, el viernes, se llevó a cabo la entrega por sorpresa de las medallas a los 5 directivos internacionales. Para la situación se creó ad hoc un corpóreo con la forma del emblema de 1,90 de diámetro, todo acompañado de un ambiente intimista y emotivo acorde al tono de los premios.

Por su parte, para la intervención de los países se concibieron cinco cortinillas que creaban un volumen y un foco virtual que recorría los respectivos nombres, al mismo tiempo que los recortaba en pantalla.

La zona destinada a las pausas del café y el almuerzo, y la zona de despachos y salas también fueron decoradas y acondicionadas para el encuentro.

Para la ocasión ideamos en los espacios diáfanos de la Caja Mágica 8 booths, las salas donde tuvieron lugar las 8 mini conferencias a las que asistieron los directivos. Habilitadas con pantallas, pufs, cojines y demás mobiliario pensado y creado únicamente para el encuentro, las 8 charlas explicativas abarcaron diferentes temas como el 5G, la inteligencia artificial o los Recursos Humanos.

También se llevó a cabo la ejecución y construcción de  8 booths, salas donde tuvieron lugar las 8 sesiones de trabajo a las que asistieron los directivos. Dado que no existen en la Caja Mágica, fueron creadas en los múltiples espacios diáfanos y habilitadas para la ocasión con pantallas, pufs, cojines y demás mobiliario pensado y creado únicamente para el encuentro. Las 8 charlas explicativas abarcaron diferentes temas como el 5G, la inteligencia artificial o los Recursos Humanos.

Así, la Cumbre Anual de Directivos de Telefónica 2018 se desarrolló según lo previsto. Todo un éxito que esperamos repetir el año que viene.

Date

junio 13, 2014

Category

Organización de Eventos

Compártelo