Telefónica vuelve al MWC en 2018

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Telefónica vuelve al MWC en 2018

Cliente: Telefónica
Objetivo: fusionar todas las novedades que la compañía presenta este año en un solo espacio de forma atractiva e interactiva

 

Telefónica acudía un año más a su cita con el Mobile World Congress 2018 bajo el lema “Choose Tomorrow, Today” y con el objetivo de hablar de trasformación digital.

Acompañándola en esta edición estaba una vez más EDT Eventos, haciendo realidad el planteamiento de trasformar el stand para que Telefónica se muestre al mundo con un mensaje alto, claro y cohesionado.

Una gran pantalla inmersiva en forma de ola daba la bienvenida a los asistentes. Una pantalla que no solo mostraba contenidos dinámicos, sino también interaccionaba con el público recogiendo los deseos de lo que los visitantes esperaban de la tecnología futura y que trasladaban al universo de la pantalla soplando, a través de su smartphone, en forma de diente de león digital. Un juego creativo para explicar de una forma atractiva y entendible que estamos inmersos en una revolución digital y que Telefónica es el mejor socio de referencia para acompañar a las personas, empresas y sociedad en el camino de la transformación digital y crear un futuro mejor para todos.

 

5 espacios. Cinco grandes historias que contar

 

El stand de Telefónica contaba además con 5 áreas con sendas demostraciones de las nuevas tecnologías que presentaba en el MWC 18.

 

El salón virtual

Una de las novedades que traía Telefónica era el Salón Virtual, su visión innovadora con respecto a las nuevas formas de vivir el entretenimiento- Un espacio digital para compartir contenidos con amigos y familiares, estén donde estén y visualizarlos de  manera conjunta.

A través de unas Gafas VR los asistentes se sumergían en un salón virtual que compartían con hasta otras dos personas conectadas. Cada uno de ellos, que se conectaba de manera simulada desde una parte del mundo (Barcelona, Londres o Río de Janeiro), era representado digitalmente por un avatar, de modo que podían verse e interactuar unos con otros.

 

Industria 4.0

La industria es una de las áreas donde existe mayor potencial en términos de digitalización y dónde Telefónica ha estado trabajando e innovando de forma muy activa.

Así, Telefónica mostró durante la feria el amplio abanico de posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías como el AR Maintenance, Blockchain y 5G aplicadas a la optimización de los procesos industriales. La primera es capaz de asistir, de manera remota y en tiempo real, un problema de mantenimiento relacionado con la cadena de producción. La segunda, muestra la trazabilidad de un proceso de fabricación, distribución y post-venta de piezas de, por el momento, automóviles.

Para presentar Blockchain nos servimos de un juego interactivo que se visualizaba tanto en la gran pantalla inmersiva como en una pantalla táctil. A través del juego, se podía conocer en tiempo real la fase en la que se encontraba una pieza de un coche y modificar las condiciones ambientales.

Para unir AR Maintenance a esta línea narrativa, una vez que esa pieza llegaba a su destino, entraba en juego un brazo robótico que ensamblaba distintas piezas para crear un coche de juguete que empujaba por una rampa, simulando la puesta en marcha final del vehículo.

 

Evolving to 5G

Siguiendo el mensaje de liderazgo en virtualización y arquitectura de redes que Telefónica quería trasladar , se aprovechó para ilustrar el concepto de Network Slicing de 5G. Y se hizo ni más ni menos que con uno de los elementos más sencillos que existen: una pelota que, eso sí, flotaba sobre un flujo de aire constante.

Los asistentes, se situaban frente a la pelota con unas gafas VR para, a través de una breve intro, conocer los beneficios de la tecnología 5G. Acto seguido se activaba un mini-juego en el que debían de coger la pelota interactuando, a velocidad 5G, con el ventilador.

 

Internet para todos

Telefónica busca universalizar el acceso a Internet de alta velocidad en zonas rurales de Latinoamérica, apoyándose en partners como Google o Facebook.

Para involucrar y concienciar a los asistentes sobre esta realidad, se les ofrecía jugar en una pantalla táctil de 23” a un juego que consistía en conectar un área rural concreta a internet. Para lograrlo, debían valerse tanto de la información geográfica como del conocimiento de Telefónica que les proporcionaba a través de la aplicación.

 

Aura

Si en el anterior MWC, Telefónica presentaba Aura como su nuevo modelo de relación con el cliente, este año tocaba su lanzamiento comercial.

Así, cuando un visitante llegaba al stand, primero podía configurar su propio Aura, para después despertarla e interactuar con ella en aquellas plataformas donde ya está activa, como Facebook, aplicaciones móviles de Telefónica en distintos países y Movistar Plus.

 

 

Grandes propósitos y proyectos reunidos en el stand Telefónica de el Mobile World Congress 2018.

 

Date

junio 26, 2014

Category

Organización de Eventos

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