Herramientas SEO gratuitas para mejorar el posicionamiento en buscadores

Edt Eventos > Comunicación  > Herramientas SEO gratuitas para mejorar el posicionamiento en buscadores
Posicionamiento-seo

Herramientas SEO gratuitas para mejorar el posicionamiento en buscadores

Para tener éxito en la red no solo es imprescindible aparecer en ella, sino lograr también una de las primeras posiciones en cualquier buscador, ya sea Google, Yahoo o Mozilla Firefox. Sin embargo, se trata de una ardua y no poco complicada tarea debido a una competencia feroz que aumenta cada día en todos los sectores.

Por ello es esencial hacer uso del SEO, Searh Engine Optimization, que se puede definir como el conjunto de técnicas y estrategias utilizadas para posicionar una web con el objetivo de obtener mayor visibilidad en los primeros puestos de resultados naturales de los buscadores.

¡Y estamos de suerte! Porque existe una amplia variedad de herramientas SEO gratuitas que están a disposición de cualquiera que tenga acceso a la red, permitiendo mejorar y optimizar nuestra página web, que constituye una de las claves fundamentales del éxito.

Herramientas SEO gratuitas para conocer tu web

Las 3 siguientes herramientas SEO gratuitas se centran en el análisis de la web, y su tráfico y conversión:

Google Analytics

Esta herramienta resulta indispensable por sus funciones variadas, ya que podrás, entre muchas otras cosas, monitorizar los usuarios de la web y su flujo, conocer en profundidad el rendimiento de la página, obtener informes de análisis técnicos, controlar la duración de las visitas o hacer un seguimiento del origen del tráfico. Aunque no resulta muy intuitiva y requiere de tiempo para comprenderla y optimizar sus posibilidades, su instalación es fácil y rápida.

Yandex Metrica

Esta herramienta de analítica posibilita un seguimiento de la actividad del visitante en el sitio web en formato vídeo, que se almacena en el sistema durante 14 días. Así, revisando este documento se puede comprender el comportamiento de los usuarios en nuestro site: cómo se desplazan o dónde hacen clic, por ejemplo. Dispone de varias funcionalidades que Google Analytics no, y por ello esta aplicación es su complemento ideal.

Screaming Frog

Esta herramienta SEO gratuita permite llevar a cabo una auditoria SEO de cualquier sitio web. Una aplicación que revisa la página de arriba abajo: indica cuántos caracteres de texto tiene cada página, los links internos y externos o los metadatos, además de encontrar los enlaces rotos o los errores de servidor. Es la herramienta ideal para corregir errores y mejorar la arquitectura de la web y, aunque cuenta con versión de pago, la gratuita permite analizar gratis nuestro propio proyecto y hasta un máximo de 500 páginas.

Herramientas SEO gratuitas para optimizar tu blog

La presencia de un blog en la web de empresa es beneficiosa en todos los sentidos, y por eso en EDT contamos con uno. ¿La razón fundamental? Afecta positivamente al posicionamiento SEO, siendo el punto clave el ataque de las palabras clave o frases que se usan como criterios de búsqueda en los motores de los buscadores. Por eso, una página sin nuevo contenido no logra introducir las palabras clave de búsqueda para aparecer en todos los posibles resultados.

A continuación, 3 herramientas SEO gratuitas con las que realizar la tarea de las keywords y lograr los objetivos para tu blog:

Keyword Planner

La herramienta por excelencia de Google Adwords para la realización de campañas publicitarias. No obstante, pese a que esa es su principal misión, también resulta excelente para el análisis de palabras clave, pues a través de ella se puede conocer la competencia y las búsquedas mensuales que tienen, convirtiéndola así en una de las opciones más interesantes del momento.

Social Mention

Un buscador web sencillo, rápido y eficaz. A través de la introducción de cualquier palabra clave, podrás ver su ranking de fortaleza y número de búsquedas, hashtags y palabras relacionadas que han utilizado los usuarios en blogs, microblogs, consultas, imágenes y vídeos.

Ubersuggest

Hasta ahora, Ubersuggets funcionaba únicamente a nivel de palabras clave: a través de la introducción de una sola, la herramienta ofrecía una lista de más ideas de contenido y palabras. Aunque sigue teniendo esa función, la nueva versión 3.0 ya está lista ofreciendo más posibilidades, como un listado de las mejores páginas de un dominio o la posibilidad de analizar un dominio y observar la evolución de su tráfico.

Gracias a las herramientas SEO gratuitas conocerás resultados que te ayudarán a lograr un mejor posicionamiento en buscadores, pero recuerda que es un trabajo a mediano y largo plazo. Y ahora dinos, ¿has utilizado alguna de estas herramientas SEO gratuitas? ¿Qué te han parecido? Anímate y compártelo en nuestros comentarios.

No hay comentarios

Comentar Post

Comentar
Nombre
Email
Website