La importancia del merchandising en los eventos

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La importancia del merchandising en los eventos

Los eventos son una de las piezas imprescindibles en las estrategias de Marketing y Publicidad, y organizarlos se convierte en una ardua tarea donde hasta el detalle aparentemente más nimio se convierte en un factor determinante a la hora de captar o fidelizar clientes.

Para una empresa, llevarlo a cabo se traduce en un gran esfuerzo, no solo en términos económicos, sino también a nivel organizacional o de logística.

Conseguir colgar el cartel de éxito tras el final depende de un gran abanico de factores que abarcan desde la correcta selección del espacio, pasando por la música que pondrá ritmo al desarrollo del acontecimiento, hasta la idónea selección de los regalos publicitarios que se ofrecerán.

Que los detalles son importantes lo sabemos todos y, al final, de lo que se trata es de crear experiencias que permanezcan en la memoria del público. ¿Qué mejor manera que unir ese recuerdo a un objeto material?

El Merchandising es una de las estrategias que siempre va incluida en una buena y completa campaña de marketing.

 

Los objetivos de los regalos promocionales personalizados

Los regalos promocionales son una vía de comunicación empresa – cliente idónea, y convierten a los consumidores en los propios embajadores de la compañía. Al llevar el logotipo impreso, son también publicidad gratuita y dan mayor visibilidad a nuestra compañía.

Los obsequios hacen que el recuerdo de la marca o empresa perdure en el tiempo, ni que decir de aquellos que tienen una utilidad práctica o que pueden ser usados por todos los componentes de la familia.

Los motivos por parte de tu empresa para incorporar como elemento imprescindible el regalo publicitario en tus eventos son varios:

  • Fidelizar y agradecer

Los regalos promocionales crean unos lazos fuertes y positivos con los clientes.

  • Visibilidad

Los obsequios publicitarios llevan el logotipo y el mensaje de la empresa, por lo que dan mayor visibilidad y son una buena opción para darse a conocer a futuros consumidores.

  • Estimular las ventas

Los regalos de empresa pueden utilizarse como gancho y ayudar a estimular y aumentar las ventas.  El detalle promocional puede alentar el deseo de adquisición del producto que queremos vender por parte del cliente.

  • Impacto

Las palabras “gratis” y “regalo” tienen un efecto llamativo y beneficioso en el consumidor. Si consigues que tu obsequio sea útil y valioso, las personas tendrán más facilidad para recordar tu empresa.

  • Profesionalidad

Los regalos promocionales personalizados mejoran la imagen de marca y empresa.

 

Escoger el mejor obsequio

Como ya hemos mencionado, los regalos publicitarios son una de las herramientas más efectivas y utilizadas por las empresas para poder posicionar su marca en los mercados y entre los clientes, generando una comunicación constante. El secreto de estos obsequios está en el poder que ofrecen, pues posicionan una marca en la vida cotidiana de las personas, una característica competitiva que te hará ganar puntos en el mercado tan saturado de hoy en día.

Sin embargo, lo que a menudo se presenta más complicado es elegir aquel que vaya mejor con nuestra marca e imagen corporativa, pues en función de las características de esta, o el servicio o producto que queremos promocionar, las características y la elección variarán.

Si queremos acertar con el detalle publicitario y causar esa sensación que buscamos, no podemos olvidar tener en cuenta los siguientes factores:

  • Cuál es nuestro target

Aunque parezca obvio, es muy importante tener claro cuál es nuestro target, pues el regalo será diferente si el evento va destinado a jóvenes o a un target más mayor.

  • El producto que seleccionemos debe tener relación con la empresa y el servicio de esta

Debemos elegir un regalo promocional original y práctico relacionado con el público objetivo de la empresa. Si por ejemplo la compañía es de informática, tendrá sentido ofrecer a los asistentes accesorios móviles, altavoces, estaciones meteorológicas etc.

  • Hacer pruebas

Si no estamos seguros de qué elegir, o simplemente preferimos asegurarnos de que nuestro regalo promocional va a ser un éxito, podemos tantear a la clientela a través de encuestas para conocer mejor sus preferencias.

 

Factores que influyen en la elección

Si estás dudoso o no sabes qué detalle escoger para tu evento, presta atención a las siguientes directrices ya que influyen de manera directa en el regalo que mejor se ajusta a lo que buscas transmitir:

  • Diseño

Que el obsequio sea atrayente, bonito, agradable al tacto, y que, una vez más, tenga relación con la actividad de la compañía. El diseño no es solo estética, muchas veces se ocupa de la solución para cubrir una necesidad.

  • Color

El color es un factor clave en la estrategia de los regalos personalizados. Aunque lo más común es incorporar el color corporativo de la empresa, se puede jugar con este factor: siguiendo la psicología de los colores y dependiendo de lo que se quiera transmitir las posibilidades varían.

  • Creatividad

¿Cuántos bolígrafos corporativos tienes perdidos por casa? Tan común son estos detalles que ya apenas te fijas en el nombre de la compañía. Salte de lo habitual y utiliza la creatividad para ofrecer a tus clientes algo bonito y original.

 

Los artículos de merchandising ayudan a mantener las relaciones, agradecer al cliente y al buen manejo de la imagen corporativa. Esta industria es muy amplia y versátil, pues casi cualquier objeto puede personalizarse con logotipos e información de contacto. Además, los catálogos de productos promocionales ofrecen todo tipo de opciones para este tipo de obsequios como tazas, tarjeteros, alfombrillas de ratón etc.

Ahora solo queda que bucees por Internet y encuentres el regalo promocional idóneo para entregar durante tu evento.

 

 

 

 

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