RSC: la Responsabilidad Social Corporativa en eventos

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RSC: la Responsabilidad Social Corporativa en eventos

Poco a poco, cada vez son más las organizaciones y empresas concienciadas de la importancia de ser socialmente responsable. Muchas de ellas  incluyen ya en sus estrategias la Responsabilidad Social Corporativa o RSC, dándole un papel importante dentro de las mismas.  

 

Antes de seguir dejemos claro, ¿qué es la Responsabilidad Social Corporativa?

Una definición podría ser:

La responsabilidad de una organización por el impacto de sus decisiones y actividades en la sociedad, el medio ambiente, el entorno y la evolución de la sociedad.

 

Los eventos son un momento ideal dónde las empresas pueden llevar a cabo todo lo definido en sus estrategias entorno a este tema.

 

La responsabilidad social corporativa puede ayudar a aumentar y reforzar el valor de cualquier tipo de marca de cara a sus clientes. También a atraer a potenciales clientes y fidelizar a los antiguos. A través de ella las empresas generan además de buen impacto en el medio ambiente, también en la sociedad, mejorando así su reputación.

 

Una buena política de responsabilidad social corporativa puede ayudar además a reforzar el sentimiento de pertenencia de los empleados a una marca.

 

Existen diferentes maneras de integrar este tipo de políticas en nuestras estrategias, sobretodo dentro de nuestros eventos. A continuación te proponemos algunas de ellas:

 

  • Estimular la actividad local, empleando proveedores y trabajadores exclusivamente ubicados en los alrededores del lugar de celebración del evento. Es importante que todos los habitantes de la localidad elegida se sientan bien con el acto aunque no participen directamente.

 

  • Una gestión sostenible del evento durante todo su proceso de organización. Por un lado, minimizar el consumo de materiales para decoración y el empleo de papel lo máximo posible. Sería ideal que el papel empleado cuente con la certificación FSC, que garantiza la gestión sostenible de los bosques. Por otro, intentar minimizar la producción de los residuos derivados del evento, además de separar de manera selectiva los originados para su posterior reciclaje.

 

  • Garantizar las condiciones de accesibilidad de personas con necesidades especiales a nuestros eventos.

 

  • Controlar el respeto de las condiciones laborales y de seguridad de todos los trabajadores y proveedores durante el evento.

 

  • Intentar no tirar nada y reutilizar lo máximo posible, como por ejemplo, la decoración para futuros eventos.

 

Estos son solo algunos consejos a tener en cuenta para realizar un evento que incorpore una política de Responsabilidad Social Corporativa. Son solo algunas pequeñas acciones, pero que pueden tener un gran impacto social, consiguiendo que la percepción de nuestra marca mejore, que en definitiva es la intención de cualquier estrategia que preparemos.

Desde EDT Eventos, por ejemplo, seguimos una política de eventos sostenibles autoimpuesta y, además, contamos con el certificado PREMIUM de Eventsost.

 

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