Los grandes eventos internacionales se pasan al formato híbrido

Edt Eventos > Ideas  > Los grandes eventos internacionales se pasan al formato híbrido

Los grandes eventos internacionales se pasan al formato híbrido

La necesidad de que, pese a todo, el mundo siga girando, ha llevado a que algunos valientes busquemos la forma de hacer realidad y mantener vivos grandes eventos internacionales que el Covid-19 había puesto en serio peligro. La moda, el cine o la música han tenido que adaptar los formatos de algunas de sus citas anuales más importantes para conseguir salir adelante y no cancelar. Aquí os mostramos unos cuentos ejemplos.

MadridFashionWeek. La Pasarela Digital

La 72º Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que se celebró la pasada semana, ha sido la primera gran pasarela internacional que ha recuperado los desfiles presenciales, aunque adaptándose a un formato híbrido. En esta convocatoria, la primera post Covid, la MBFWMadrid ha apostado por digitalizar las propuestas participativas adaptándose a diferentes modalidades.

IFEMA, sede oficial donde se celebran los desfiles, dejó de ser ese bullicioso y colorido hervidero de modelos, diseñadores, periodistas, influencers y patrocinadores para dar paso a un formato diferente en el que los desfiles, performances, fashion films, presentaciones y desfiles del programa off, que se han podido visualizar en la web oficial de MBFWMadrid. Además de toda la información acerca de la pasarela y los desfiles, la nueva plataforma-web se estrenó alojando otros contenidos exclusivos como también talleres online, conferencias con expertos del sector, entrevistas en exclusiva con los diseñadores y otras formas de adentrarse virtualmente en la pasarela.

Este nuevo planteamiento híbrido ha permitido a los diseñadores potenciar reinventar el modo en que muestran su trabajo y buscarle innovadoras posibilidades al sistema de streaming, y al resto de opciones tecnológicas.

 

Festivales de Venecia y San Sebastián

La 77ª edición de la Mostra de Venecia (del 2 y el 12 de septiembre) y la 68 del de San S4ebastián han estado marcadas por la pandemia de coronavirus que ha obligado a ambas citas a reducir su programa y tomar medidas sanitarias. San Sebastián ha reducido la presencia de público en las proyecciones y de fans en las alfombras rojas, y fue el mismísimo Woody Allen quien inauguró el nuevo formato híbrido de Ruedas de Prensa con parte del reparto de su nueva película de manera presencial en el Kursaal y él en directo por videoconferencia desde New York.

 

Frente a otros festivales, como Cannes, que optaron por la cancelación, Venecia y San Sebastián han apostado por mantenerlos con medidas excepcionales, como reducir el número de películas proyectadas. El coronavirus ha impedido que muchas estrellas acudan a los festivales, ya sea por miedo o por los vetos mutuos entre la UE y el Gobierno de Trump sobre los vuelos, pero ambas citas han conseguido salir adelante apostando por la tecnología.

 

Los EMMY y los MTV convertidos en gran show virtual

La edición 2020 de los Premios Emmy fue totalmente atípica, reinventada con un show virtual con conexiones en directo en las casas de los 130 nominados, con algunas celebridades en formato presencial en Los Angeles a modo de fugaces presentadores y con las celebrities haciendo alfo9mbra roja desde sus propios salones y dormitorios. Los ganadores recibieron así sus estatuillas cómodamente desde sus casas lo que le dio a la gala un tono más cercano, original y totalmente rompedor.

Algo similar ocurrió hace semanas con la ceremonia de entrega de los MTV Awards. La ceremonia arrancó con la impactante actuación de The Weeknd, que cantó su Blinding Lights desde el Edge, desde la azotea del icónico Empire State Building, suspendido a 345 metros de altura sobre Manhattan, mientras a su espalda podía verse la silueta de los rascacielos neoyorquinos y una exhibición de fuegos artificiales desde el río Hudson. Pero el coronavirus también permitió poder por ejemplo ver a Taylor Swift recoger un premio con la cara lavada desde su casa o  asistir al despliegue de mascarillas fashion que lució Lady Gaga.

No hay comentarios

Comentar Post

Comentar
Nombre
Email
Website