Marketing con influencers, también en los eventos

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Marketing con influencers, también en los eventos

El marketing con influencers no es algo nuevo. Las marcas siempre han recurrido a diferentes personalidades, para que éstas les ayuden a atraer a sus públicos. En EDT Eventos, por ejemplo, lo hicimos para Ramón Bilbao. Sí es cierto, sin embargo, que en los últimos años ha aumentado exponencialmente este tipo de marketing por diferentes razones.

 

Por un lado, las marcas han perdido credibilidad y la confianza de sus consumidores. Los formatos más tradicionales de marketing y publicidad ya no conectan con el público. Los consumidores se guían cada vez más por las opiniones, ya sean positivas o negativas, de influencers a la hora de decantarse por un producto u otro.

 

La aparición de las redes sociales y la eclosión de diferentes plataformas digitales también han hecho que marketing con influencers se haya consolidado y profesionalizado.

 

Averigua aquí cómo elegir a los influencers
adecuados para tus eventos

 

Antes, el ámbito en el que los prescriptores ejercían algún tipo de influencia en los consumidores era mucho más reducido. Prácticamente estaba concentrado en la televisión. Era este medio el que establecía quien era influyente y quién no.

 

El auge de los diferentes medios sociales y plataformas, como por ejemplo Twitter y Youtube han hecho que, hoy en día, la lista de influencers haya aumentado considerablemente y que existan diferentes tipos de prescriptores dependiendo del área para el que les necesitemos. Son en estas plataformas, en las cuales las marcas podrán encontrar a los influencers necesarios que les ayuden a realizar sus acciones, ya que son éstos los que pueden conseguir que los consumidores compren un nuevo producto o prueben un nuevo servicio.

 

Como ya hemos dicho anteriormente, existen varias plataformas en las que podemos desarrollar una campaña de marketing con Influencers, pero probablemente, la que mejor conecte con los usuarios sea Youtube. Los vídeos siempre son un formato muy atractivo para los consumidores y a través de ellos conseguiremos llegar mejor a la audiencia.

 

En el sector de los eventos, también puede ser útil en muchas ocasiones una estrategia con influencers. Contar con la presencia de una personalidad conocida puede garantizar el éxito de un evento, siempre que su notoriedad y el target de los asistentes estén en consonancia. Dependiendo del tipo de evento que realicemos, utilizaremos diferentes perfiles, que vayan ligados a los eventos que van a presentar o dinamizar.

 

La presencia de influencers también nos ayudará a crear ruido en las redes sociales en torno a nuestro evento, a través de comentarios, fotos o vídeos en sus perfiles. Esto nos garantizará un mayor impacto del evento y aportará credibilidad y confianza a la marca que lo organiza.

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