Protocolos para trabajar bajo la amenaza del Covid-19

Edt Eventos > Eventos  > Protocolos para trabajar bajo la amenaza del Covid-19

Protocolos para trabajar bajo la amenaza del Covid-19

Se está hablando en estos días de los protocolos a seguir en el momento que termine el Estado de Alarma para garantizar que el momento de reanudar la actividad laboral sea de forma progresiva, ordenada y segura.

Pero no toda la actividad del sector eventos ha parado por completo en estas semanas de confinamiento, hay empresas que han podido, como en nuestro caso, seguir desarrollando su labor con, por ejemplo, la organización de Juntas de Accionistas de diversas compañías de IBEX35.

Para poder hacerlo garantizando la seguridad y salud de todos los trabajadores implicados, se han tenido que aplicar una rigurosa metodología aplicando y ejecutando todas las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad, así como las ya habituales de prevención de riesgos laborales.

Una vez identificados los factores a tener en cuenta, podemos resumir algunas de las recomendaciones que EDT ha seguido para prevenir y frenar el contagio del COVID-19.

En primer lugar, existen 3 pilares básicos:

  • Organizar el trabajo de modo que se reduzca el número de personas expuestas, estableciendo reglas para evitar y reducir la frecuencia y el tipo de contacto de persona a persona
  • Adoptar medidas específicas para las personas trabajadoras especialmente sensibles
  • Proporcionar información sobre medidas higiénicas

Partiendo de estas premisas, podemos establecer la serie de protocolos que se han seguido para poder mantenernos en activo:

Antes de ir al trabajo

Todo el personal de la compañía que ha estado en contacto con personal de riesgo, contagiados o que en algún momento hayan tenido algún tipo de síntoma, han permanecido en cuarentena de 14 días bajo seguimiento personalizado diario para comprobar su evolución y estado de salud

Desplazamientos al centro de trabajo

Para el correcto cumplimiento de este punto se facilitó al comienzo de esta crisis un manual para la limpieza y desinfección de los vehículos y se dispone en todos los eventos de productos desinfectantes de superficies y papel para realizar esta limpieza. Respecto a la ocupación de los vehículos siempre se ha cumplido la normativa aplicable en cada momento.

Las personas que acuden o han acudido a trabajar en transporte público disponen de mascarillas quirúrgicas, de mayor nivel de protección que las higiénicas, para este tipo de situaciones.

En el centro de trabajo

Para el cumplimiento de la distancia interpersonal de aproximadamente 2 metros la citación del personal para cada evento se realiza de manera escalonada en intentando evitar las horas de mayor afluencia en el transporte público, durante las pausas para comer o descansar se evita la formación de aglomeraciones en espacios cerrados o con poca ventilación. Se trabaja con el personal que es imprescindible para la realización de los eventos.

Se ha adquirido material de protección para que todos los trabajadores dispongan de mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos, también se disponen de calzas, gorros y monos de un solo uso por si las exigencias del cliente o las circunstancias lo requiriesen

Medidas organizativas

Al comienzo de los eventos se facilita un video formativo a todos, de apenas 10 minutos, cuyo visionado es obligatorio en presencia de los responsables de cada área.

En todos los eventos se dispone de material de protección (guantes, mascarillas, calzos, gorros), de desinfección (geles hidroalcohólicos y desinfectantes de superficies), en cantidades suficientes para todos los trabajadores y las posibles necesidades del cliente, además se dispone de un stock de reserva para emergencias que varía en función del tamaño del evento.

Las personas especialmente sensibles no están trabajando en los eventos.

Se está en continuo contacto con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales para la elaboración de planes y adopción de las medidas que sean necesarias

Así estamos trabajando el #EquipazoEDT en los eventos, tratando en todo momento de minimizar el impacto de esta crisis, y buscando siempre soluciones para que la actividad no pare.

No hay comentarios

Comentar Post

Comentar
Nombre
Email
Website