¿Qué es el Marketing en tiempo real (o real time marketing)?

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Real Time Marketing

¿Qué es el Marketing en tiempo real (o real time marketing)?

La semana pasada tuvimos la oportunidad de asistir a una charla de Mauro Fuentes, organizada por ISDI, sobre los retos del marketing y la comunicación en tiempo real o Real Time Marketing.

El Real Time Marketing es un concepto que se ha extendido gracias al auge de las redes sociales. La clave de esta tendencia consiste en crear contenido “sobre la marcha”, en tiempo real, aprovechando algún acontecimiento relevante para obtener notoriedad y viralidad en los medios.

Según Mauro, para que sea efectivo tiene que ser ya. Tiene que ser cuando algo sucede, ya que todo va muy rápido y si no se hace cuando sucede queda desactualizado”.

Para hacer Real Time Marketing hay que ser veloz. Una buena publicación a tiempo real puede generar una gran repercusión en medios y permanecer en la mente de los usuarios mucho más tiempo que cualquier otro tipo de acción.

Es importante también, que el contenido de estas acciones sea interesante y coherente con nuestra marca. “No es útil asociarse a un trending topic si no es relevante para nuestros usuarios”, puntualizó Mauro.

En algunas ocasiones podemos predecir que un evento determinado se convertirá en un hecho relevante. Para ello podremos ir preparando contenido atractivo que ofrecer a nuestros usuarios. Esto también es Real Time Marketing, pero tendremos la ventaja de poder prepararlo con tiempo.

“Además de crear conversaciones con nuestro contenido, también tenemos que favorecer y responder a otras conversaciones”, afirmó Mauro. O dicho de otra manera: debemos actuar tanto de forma proactiva, al crear y favorecer topics, cómo de forma reactiva, respondiendo a los comentarios de los usuarios.

Otra forma de Real Time Marketing que se está extendiendo de forma rápida es el Reactvertising. Consiste en aprovechar el momento exacto en que sucede algo con gran repercusión, para crear un anuncio relacionado con ese suceso en tiempo récord y así atraer la atención de los consumidores hacia la marca.

La clave de todo esto es, en definitiva, aprovechar la actualidad para que nuestro contenido tenga la máxima relevancia, de modo que adquiera mayor repercusión y visibilidad.

Existen muchísimos ejemplos de Real Time Marketing, a continuación os dejamos un par de ellos:

 

rexona

 

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