Streaming y eventos, el combo perfecto: las 5 mejores ventajas de esta fusión

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Streaming y eventos, el combo perfecto: las 5 mejores ventajas de esta fusión

Las aplicaciones enfocadas al streaming se han convertido en una herramienta mundial que, siendo útil para millones de usuarios, resultan serlo más aún para marcas y compañías que ven en ellas un arma valiosa para las estrategias de marketing de contenidos. Y es que las transmisiones en vivo (streaming) son una solución efectiva y económica que aumenta el impacto y la difusión de los diferentes eventos, proyectando al mismo tiempo una imagen moderna y renovada de la empresa que las lleva a cabo.

Si hace unos años el estar físicamente presente era indispensable para asistir a ese acontecimiento tan esperado, la situación ha evolucionado tanto que las barreras geográficas dejaron de ser un impedimento para disfrutar y consumir todo aquel contenido que sea de nuestro interés.

Y todo gracias a la tecnología y el streaming. Un instrumento que nos servirá para emitir en directo aquellos eventos que queramos destacar por ver en ellos algún matiz diferencial y de valor, siempre con una estrategia de planificación y comunicación detrás que asegure como resultado un material de calidad para los clientes y usuarios. Con la emisión de nuestro evento vía streaming, la presencia online de nuestra marca y la audiencia de nuestros contenidos tendrá una repercusión notablemente mayor.

En este post queremos explicarte, y por qué no, convencerte, de las 5 mayores ventajas por las que debes realizar un streaming durante tu próximo evento, ya sea una charla, show cooking, congreso o concierto.

Comunicación directa y personalizada

Con el streaming en eventos, el emisor y receptor conectan in situ, pudiendo interactuar en tiempo real de manera directa y sencilla. Debemos aprovechar esta interacción para optimizar esta herramienta. Estar atento a todo lo que nuestra comunidad pregunta o plantea para convertir una transmisión unidireccional a otra más dinámica, interactiva y bidireccional. Una situación en la que tener feedback inmediato, que puede permitirnos cambiar el enfoque a tiempo.

Las distancias desaparecen

Imaginemos el concierto de diciembre de Rosalía… Cuántas personas deseando verla y escucharla. Gracias al streaming en directo, todos sus seguidores podrían seguirla independientemente del lugar en el que se encuentren. Con las transmisiones en directo, podemos llegar a cualquier parte del globo en cualquier momento, evitando las barreras geográficas y temporales. Además, por lo general estas emisiones quedan grabadas en la red, pudiendo ser consumidas en cualquier momento y lugar.

¡Monitorización!

Cuanta más información almacenemos de nuestro público, mejor trazaremos la estrategia de Marketing. A través de las aplicaciones que permiten realizar el streaming, podemos monitorizar una gran cantidad de datos que nos permitirán, una vez analizados, un mejor conocimiento de nuestra audiencia para la toma de decisiones futuras: picos de audiencia, geolocalización, cifra de usuarios, perfil, intereses…

Más alcance que una publicación

Gracias a la posibilidad de transmitir el evento en vivo a través de webs y redes sociales, el número de interesados crece exponencialmente. Únicamente hace falta que el contenido genere interés pues, prácticamente con el mismo coste, cualquier persona con acceso a Internet puede formar parte de la jornada.

Mínima inversión con grandes resultados

Olvídate de los hardware y software… Aunque siempre podremos optimizar el streaming si lo llevamos a cabo con una buena cámara, un trípode y un sistema de audio, lo cierto es que basta un smartphone para asegurar una retransmisión decente. Una herramienta de comunicación que ha abierto nuevas posibilidades a muchas empresas, permitiéndolas emitir sin tener que costear el precio de los canales convencionales.

El streaming es un tipo de contenido que forma parte de nuestro presente, y con toda seguridad también será parte del futuro al tratarse de una actividad con mucho recorrido y grandes ventajas, donde es necesario mencionar también la credibilidad de marca, su humanización, la fidelización de la audiencia o el aumento de los clientes potenciales… Así que solo nos queda decir que estaremos encantados, como siempre, de resolver dudas e imprevistos en relación con cómo poner en marcha tu streaming en eventos.

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