Descubre las tendencias de catering en 2018

Edt Eventos > Eventos  > Descubre las tendencias de catering en 2018
Bandeja de catering con canapés

Descubre las tendencias de catering en 2018

Nunca se ha visto a las originales, pero sus réplicas ya se cuentan por centenas. La leyenda dice que las primeras fueron tres señoras que, ataviadas con perlas y abrigos de visón, se colaban en las fiestas de Casa América para cenar gratis.

Una vez dentro, se colocaban en los puntos de salida de las bandejas con canapés y acometían su empresa con marcado entusiasmo y precisión. Ellas, las canaperas, siempre están al día de las tendencias de catering y son la perfecta evidencia de lo importante que pueden llegar a ser en un evento.

Lejos de pretender que alguien se cuele en nuestra fiesta, sí queremos subrayar que un buen catering puede consolidar todas las sensaciones positivas que nos hayamos esforzado en transmitir con el guión, las actuaciones, la escenografía… Porque toda experiencia sorprendente debe ir acompañada de un catering igual de sorprendente.

 

Tendencias de catering para cada evento

Teniendo en cuenta que todos los eventos son diferentes, debemos encontrar un catering que se ajuste a las necesidades y a la sensación que queremos transmitir con nuestra propuesta. A continuación, presentamos algunas de las últimas tendencias que dominan el mercado y están copando los eventos de las grandes marcas:

Food trucks

Si hemos planteado un evento dinámico o queremos añadir un contraste informal a una narrativa sólida y convencional, podemos apostar por los food trucks.

Inspirados en los camiones que vendían comida rápida en la calle, han refrescado y actualizado su concepto y ahora también ofrecen menús gourmet más elaborados. Es decir, la carta del mejor restaurante presentada con un estilo más urbano.

Puestos de comida

En paralelo, otro de las tendencias gastro que se está revitalizando es la de los mercados de abastos. No sólo en su vertiente más tradicional, con la vuelta de mercados emblemáticos como el de San Miguel o San Antón, sino también con sus clásicos tenderetes.

Para eventos con un carácter lúdico y de entretenimiento, estos puestos de comidas son perfectos. Nosotros apostamos por los de pintxos, bocadillos de calamares o churros con chocolate.

Catering a medida

El indicado para quienes quieren ofrecer una experiencia única, que no se parezca a nada visto hasta la fecha y sorprenda a todos los invitados. Para ello, además de elaborar un concepto diferenciador y contar con los mejores recursos, podemos confiar en un catering que diseñe un menú y una decoración a medida de nuestra idea. Se trata de una opción que puede subir un poco de precio, pero contribuye a que el mensaje que deseas transmitir con tu evento cale al 200%.

Cocina tradicional

Últimamente los menús tradicionales de los restaurantes son los que están acaparando el protagonismo en el sector. A veces una vuelta a los clásicos es lo más vanguardista y esto, en el caso de los caterings, está cobrando cada vez más fuerza. Muy recomendado para aquellos que quieran ir sobre seguro y apostar por algo que siempre va a funcionar y, por supuesto, para eventos de corte formal.

Cocina de vanguardia

Contar con una cocina de vanguardia puede resultar arriesgado en ocasiones, pero siempre aporta un toque sorpresivo y más dinámico al momento de la comida o la cena. Este tipo de proyectos encaja en toda línea que busque un punto disruptivo en su escaleta. Una experiencia «tecnoemocional» por obra y gracia de la creación de espumas y el nitrógeno líquido.

Desde la experiencia que hemos tenido en los últimos eventos, estas son nuestras apuestas más fuertes en tendencias de catering para 2018. ¿Habéis probado alguna? ¿Qué tendría que tener, para vosotros, un catering para ser perfecto? ¿Sois más de food trucks o de puestos de mercado?

 

No hay comentarios

Comentar Post

Comentar
Nombre
Email
Website